Espacio publicitario

Brandt Brauer Frick lleva el sonido electrónico al Sistema

El grupo alemán se presentará el viernes en la Sala Simón Bolívar

  • CAROLYN MANRIQUE

29/01/2020 01:00 am

En Berlín, Alemania, hace 10 años, apareció un trío musical con una propuesta de música electrónica que da inicio de instrumentos clásicos de viento, cuerda, arpas, piano y percusiones, logrando combinar sus sonidos naturales con los artificiales que suministran las diferentes técnicas e instrumentos electrónicos.

Este trío alemán, Brandt Brauer Frick, con cinco discos publicados, ofrecerá este viernes un concierto en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en el que presentará un poco de sus anteriores temas y su más reciente publicación.

Posteriormente presentarán cinco piezas junto a 80 intérpretes de las orquestas sinfónicas Juan José Landaeta y Simón Bolívar, bajo la dirección de Adrián Ascanio.

Las entradas para este concierto se podrán retirar por orden de llegada antes del espectáculo, en el recinto, ubicado en Quebrada Honda.

Desde su creación, la banda ha tenido entre sus integrantes a músicos académicos, formando un ensamble; sin embargo, en 2018 comenzaron un proyecto en México, específicamente en el festival de música electrónica MUTEK.MX, con el cual unen su propuesta a una orquesta.

Los arreglos en esta nueva etapa de la banda, conformada por Daniel Brandt, Jan Brauer y Paul Frick, fueron realizadas por el compositor mexicano Luis Portillo Lagner.

You Make Me Real (2010), Mr. Machine (2011), Miami (2013), Joy (2016) y Echo (2019) son los cinco álbumes publicados por la banda berlinesa que pisa el país por segunda vez. La primera fue en 2013, en la Asociación Cultural Humboldt.

Paul Frick destaca el trabajo del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, diciendo:
"Las orquestas de El Sistema tienen fama y una reputación muy buena". 

El concierto a realizarse este viernes está enmarcado en la celebración del nacimiento de Alexander von Humboldt.

Aparte de la música académica y electrónica, el espectáculo estará acompañado con proyecciones realizadas por el diseñador gráfico Michael Zerpa y la comunicadora social Eva Mujica.

Luego del lanzamiento de su último disco, el año pasado, la banda espera llegar a su país natal para ingresar a sesiones de creación del nuevo material, en el que, afirman, podría influir un poco de los sonidos latinos que ahora conocen.

Fuera del concierto gratuito en la Sala Simón Bolívar, Brandt Brauer Frick se presenta el sábado en el salón de Casa 22, en el Hatillo, a partir de las 5:00 pm. En el encuentro estará presente el Dj Mario Romero, con la tarea de mezclar los beats electrónicos conocidos por el público nacional.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario