Espacio publicitario

“Dolittle” garantiza risas para los niños y la familia

Robert Downey Jr., recordado por el público por su personaje de Tony Stark en la saga de "Vengadores", presenta el doctor que tiene el don de comunicarse con los animales a una nueva generación

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

28/01/2020 01:00 am

Después de que Eddie Murphy lo interpretara con un gran éxito taquillero en 1998 y 2001, el ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA, Robert Downey Jr. le presenta el excéntrico doctor a nuevas generaciones en Dolittle, que ya se encuentra en las carteleras venezolanas. 

Marcando distancia con versiones anteriores, en esta entrega el médico que tiene el don de comunicarse con los animales se encuentra sumido en una grave depresión después de perder a su esposa. 

Downey Jr. encarna a un Dolittle que no quiere saber de los humanos y permanece enclaustrado en el lugar que erigió como refugio de animales, pero su destino cambiará cuando la reina de Inglaterra enferme y se vea obligado a ir tras el fruto del árbol del Edén para poder obtener la cura al extraño padecimiento de la monarca. 


Pero el intérprete mayormente recordado por el público por su personaje de Tony Stark en la saga de Vengadores no está solo en esta travesía, ya que lo acompañan: Antonio Banderas, quien da vida a Rassouli; Michael Sheen a Mudfly; Harry Collett a Tommy Stubbins; Jim Broadbent y Jessie Buckley. No obstante, el elenco no se limita a esta lista de histriones, ya que también incluye a legendarias estrellas de Hollywood y de la industria musical: John Cena (el oso polar Yoshi), Marion Cotillard (el zorro Tutu), Fonseca (la ardilla Kevin), Ralph Fiennes (el tigre Barry), Selena Gómez (la jirafa Betsy), Tom Holland (el perro Jip), Rami Malek (el gorila Chee-Chee), Octavia Spencer (el pato Dab-Dab) y Emma Thompson (el loro Polinesia). 

Y a pesar de que la historia no suena aburrida, el largometraje dirigido por Stephen Gaghan (Gold, Syriana, Abandon), con un guion de Stephen Gaghan y Thomas Shepherd, no ha conquistado la simpatía de la crítica. En Rotten Tomatoes tiene solo 19% de aprobación y en Metacritic posee un puntaje de 27 sobre 100. En todo caso, es una excelente opción para la diversión del grupo familiar. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario