Espacio publicitario

Luto por Kobe Bryant en ceremonia de los Grammy

En el Stapples Center improvisaron altar en memoria del fallecido deportista

  • Diario El Universal

28/01/2020 01:00 am

Los Ángeles, California, se despertó el pasado domingo con la intención de celebrar lo mejor de la música. Los artistas invitados tenían, seguro desde hacía días, listas las extravagantes vestimentas que desfilarían en la alfombra roja. Alicia Keys habría ensayado ya la presentación con la que daría la bienvenida a la edición 62 de los Grammy.

Aunque el día parecía ser de celebración, la tragedia se hizo protagonista, sobrepasando incluso a la joven de 18 años que logró hacer historia en los premios entregados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Es que la noticia del fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant, a los 41 años de edad, en un accidente aéreo el domingo, hizo que en las afueras del Stapples Center, donde se realizarían los Grammy, y casa de Los Angeles Lakers, equipo al que Bryant escoltó durante 20 años, cientos de fanáticos improvisaran un altar con velas, flores, un álbum y un balón.

La ceremonia musical dio inicio horas después con la rapera Lizzo. Posteriormente se le hizo un homenaje, a través de la voz de la presentadora de la noche, Alicia Keys. En lo que siguió de la velada, la música se adueñó del recinto, siendo testigos de cómo la industria se rendía ante Billie Eilish y su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.

El primer disco de la cantante estadounidense la hizo ganadora en las categoría Mejor Álbum, Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Pop, al tiempo que Bad Guy se convirtió en la Mejor Grabación y Mejor Canción de la noche.

Eilish se perfilaba como la favorita desde el anuncio de las nominaciones, convirtiéndose en la cantante más joven en estar presente en varias categorías, desplazando a la cantante y actriz Taylor Swift.

Los gramófonos para la música en español
Pero si Eilish ha sido un fenómeno nuevo en la música en inglés, la española Rosalía lo ha sido también, pero en español. Ambas nominadas en la categoría Mejor Nuevo Artista, y con una canción a dúo ya grabada.

Rosalía y El mal querer lograron un Grammy en la categoría Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo. #ElDisco, del también español Alejandro Sanz, fue ganador como Mejor Álbum Pop Latino.

El puertorriqueño Marc Anthony ganó en Mejor Álbum Latino Tropical con Opus, álbum donde participó el dúo venezolano San Luis.

Por otro lado, el también venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, triunfaron como Mejor Interpretación Orquestal, por el trabajo Sustain de Norman.

Esta es la segunda vez que el equipo logra un gramófono. La primera fue en 2012, por la ejecución de la Sinfonía Nº 4 de Brahms.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario