Espacio publicitario

Sam Mendes gana el premio de los directores de Hollywood por "1917"

El premio coloca a Mendes a la cabeza entre los favoritos a ganar la estatuilla a mejor director en los Óscar el próximo 9 de febrero

  • AFP

26/01/2020 11:38 am

La película de guerra 1917 del británico Sam Mendes ganó el sábado el premio de los directores de Hollywood (DGA Awards), un reconocimiento que tradicionalmente anuncia éxito en los Óscar.

El premio coloca a Mendes a la cabeza entre los favoritos a ganar la estatuilla a mejor director en los Óscar el próximo 9 de febrero.

La cinta, que sigue a dos soldados británicos en una misión durante la Primera Guerra Mundial, ya obtuvo el Globo de Oro al mejor drama y tiene 10 nominaciones a los Óscar, entre ellas la de mejor película.

Mendes, quien ya había recibido un DGA Award hace más de 20 años por American Beauty, dedicó el premio a su abuelo, cuya vida inspiró la película.

"A todos los que quieren echar tierra sobre la tumba del cine, les digo: no tan rápido", declaró también Mendes al destacar el trabajo de los otros directores nominados, Martin Scorsese (El irlandés), Quentin Tarantino (Había una vez en Hollywood), Bong Joon-ho (Parásitos) y Taika Waititi (Jojo Rabbit).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario