Espacio publicitario

Diplomado en Edición inician este sábado la Cámara del Libro y la UCV

El programa deberá cumplirse todos los sábados, entre el 18 de enero y el 18 de julio de 2020 en la Escuela de Letras de la UCV

  • Diario El Universal

25/01/2020 03:42 pm

Caracas.- Este sábado 18 de enero tendrá inicio el Diplomado en Edición, que ofrecen conjuntamente la Cámara Venezolana del Libro (Cavelbro) y la Coordinación de Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El Diplomado está programado a realizarse en 28 sesiones (140 horas académicas) e incluye las nociones básicas del profesional que trabaja en edición y producción de textos impresos y digitales, desde el trabajo con los textos, pasando por la concepción de un proyecto editorial, hasta su producción.

El curso está dirigido, principalmente, a egresados en carreras humanísticas, publicistas, educadores, comunicadores o periodistas, directores de publicaciones, curadores, redactores de páginas web, redactores de manuales e instructivos técnicos y científicos, productores de textos en general.

Para cursar el Diplomado en Edición se debe poseer un título de licenciado, técnico superior universitario o su equivalente, aunque no es limitante, si demuestra las competencias y habilidades requeridas para cursarlo.

Módulos
El programa está estructurado en cuatro módulos (Arte y oficio de la edición, corrección de estilo, producción editorial y proyecto editorial) a ser impartidos por r profesores de reconocida trayectoria: Ricardo Ramírez, Carlos Ortiz, Silda Cordoliani, Javier Prats, María Eugenia Martínez, Alberto Márquez, Estela Aganchul, Carolina Arnal, Simón Villanueva y Enna Olivar.

La edición como industria cultural, la producción editorial (impresa y electrónica), mercadeo y promoción editorial, aspectos gramaticales y de sintaxis y corrección de textos, así como los elementos legales y éticos de la producción editorial son parte del contenido que ofrece el Diplomado.

El programa del estudiante deberá cumplirse todos los sábados, entre el 18 de enero y el 18 de julio de 2020 en la Escuela de Letras de la UCV. El mismo incluye la visita a una imprenta y 4 sesiones On line,

La inversión para el Diplomado en Edición es equivalente a USD 240 para afiliados y estudiantes de la UCV y de USD 280 para no afiliados. El monto también se puede pagar en cuotas durante el transcurso del programa.

Cavelibro informó que aún hay cupos disponibles y para más información puede escribir a cavelibro.formacion@gmail.com.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario