Espacio publicitario

Greta Gerwig le da un nuevo aire a “Mujercitas”

La versión de la directora está nominada a seis Óscar: Mejor película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

25/01/2020 01:00 am

¿Se puede llevar a la pantalla grande una historia que ha sido adaptada siete veces al cine y centenares de ocasiones a las tablas y presentarla de manera fresca, orgánica y entrañable? ¿Tanto que se sienta como si fuera la primera vez? Greta Gerwig, realizadora de la nueva versión de Mujercitas, demuestra que sí.

La directora, recordada por Lady Bird, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película y nominada a los Premios Óscar por Mejor Dirección y Mejor Guion Original, le imprimió su propio sello a la novela Mujercitas (1868), de la autora Louisa May Alcott, ya de por sí una propuesta adelantada a su época que reivindicaba el rol femenino en diferentes ámbitos, en plena Guerra de Secesión.


Pero Gerwig no tiene todo el mérito del trabajo final que se ve en pantalla, ya que el mismo hubiera sido imposible sino hubiese estado apoyado en las interpretaciones de un elenco de lujo en el que descollan: Meryl Streep, Laura Dern, Chris Cooper, Saoirse Ronan, Florence Pugh y Emma Watson.

Saoirse Ronan, nominada cuatro veces a los Premios de la Academia, regala al espectador una interpretación de Jo March que lo enamora de manera instantánea. Efecto similar despierta en uno de los mejores momentos de su carrera la multipremiada este año por Historia de un matrimonio, Laura Dern en el personaje de Marmee March, matriarca del clan.


Otras emociones avivan en la audiencia la leyenda de la actuación Meryl Streep y Florence Pugh. La primera, por darle vida a la agria y certera Tía March y la segunda, por encarnar a la vivaz Amy March. Chris Cooper y Emma Watson se meten en la piel del Señor Laurence y Meg March.

Mujercitas de Greta Gerwig, ya en las salas venezolanas, está nominada a seis Oscar: Mejor película, Mejor Actriz (Saoirse Ronan), Mejor Actriz de Reparto (Florence Pugh), Mejor Guion Adaptado (Greta Gerwig), Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario