Espacio publicitario

La Poeteca exhibe "Pequeñas aventuras" de Blanca Strepponi

La escritora y editora exhibirá su trabajo fotográfico hasta marzo

  • Diario El Universal

24/01/2020 01:00 am

La Poeteca arranca 2020 con la exposición Pequeñas aventuras, de Blanca Strepponi, cuyo proyecto fotográfico retrata animales de juguetes y otras miniaturas en diversos paisajes.

Inspirada por el trabajo de David Levinthal, Strepponi trabajó intensamente en la exploración de las innumerables herramientas de la fotografía de estudio, siempre sobre la mesa de su casa en Buenos Aires, generando narraciones visuales de inmensa riqueza, en escenarios de fantasía y haciendo uso de juguetes propios y ajenos, con increíbles historias propias.

"En el camino recibí muchas donaciones de amigos cuyos hijos habían crecido, así que tuve la suerte de contar con juguetes 'maltratados', llenos de personalidad. Mi colección de mini juguetes fue creciendo de modo alarmante, puedo decir que tengo más juguetes hoy que cuando era niña", señala la escritora, editora, gestora cultural y fotógrafa.



"Para construir los escenarios, he usado simplemente la pared, telas, fotografías hasta usar casi exclusivamente fotografías que yo misma tomaba muchas veces pensadas con ese fin y luego editadas con el mismo objetivo", agrega Strepponi, quien reconoce que en su propuesta hay una nostalgia de la naturaleza, "propia de alguien que ha nacido y crecido en ambientes urbanos, aunque ahora, gracias a la conciencia ecológica, se hace cada vez más global. También hay una nostalgia de la infancia entendida como juego y reino de la imaginación".

Blanca Strepponi vivió por muchos años en Caracas y ahora está de regreso a su natal Buenos Aires. Ha publicado diecisiete libros, entre ellos Crónicas budistas (2016. Premio de la Crítica de Ficción Breve/Fundación Cultura Urbana), Diario de John Roberton (2015) y Hard sex. Monumentos y esculturas en Buenos Aires (2015). Sus textos figuran en diversas antologías.

La exposición podrá verse hasta el mes de marzo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario