Espacio publicitario

Voces del continente llegan a Grecia entre Dioses y adioses

Las agrupaciones Teatrela y Aedos presentan hoy un montaje en Atenas

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

22/01/2020 01:00 am

"Los dioses y los adioses-Latinoamérica en mi voz es, en cierto sentido, una intensa recopilación de un vasto trabajo escénico que hemos hecho Ludwig Pineda y yo en los últimos diez años". Así define el director teatral y dramaturgo Costa Palamides el espectáculo que presentará hoy, a las 7:30 pm, en el Teatro Municipal Antonis Samarakis de Keratsini-Drapetsona, en Grecia.

Se trata de una pieza bipersonal concebida como canto-teatro y donde se funden las experiencias escénicas de Costa Palamides, con su agrupación Teatrela (Teatro de Repertorio Latinoamericano), y Ludwig Pineda, con Aedos (Colectivo de Canto Popular).

Pantelis se encuentra en Grecia en año sabático por la Uneartes y ya se ha inscrito en el Doctorado de Estudios Teatrales de la Universidad de Atenas. Él y Pineda fueron invitados en noviembre de 2019 al Festival Fantazia que se realizó en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde presentaron también Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Lorca, en versión para dos actores-cantantes y un compositor, que en este caso es el hermano de Costa, Pantelis Palamides, residenciado en Austria y autor de la música del montaje que se presenta hoy en Keratsini, "por su naturaleza portuaria, con habitantes hispanohablantes", comenta Costa Palamides.

Agrega el director-fundador de Teatrela que Los dioses y los adioses-Latinoamérica en mi voz, que posteriormente será llevada a Viena, propone un recorrido por la teatralidad del continente que parte del Popol Vuh, el libro sagrado de los mayas, pasando por Los empeños de una casa, de Sor Juana Inés de la Cruz, hasta Tierra santa, de Elio Palencia, y Tierra insomne, de Marco Antonio de la Parra. "Gran parte de este repertorio lo he utilizado en obras como Mi reino por un sueño, que hice con Rajatabla, y Troyanas nuestras, con la Compañía Nacional de Teatro", concluye Costa Palamides.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario