Espacio publicitario

Ernesto Cardenal celebró 95 años con salud y escribiendo

La editorial Trotta publicó en España un libro de más de mil páginas con todos los poemas de Cardenal en homenaje a este 95° aniversario, indicó Acosta.

  • AFP

21/01/2020 01:00 am

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, una de las grandes figuras de la literatura de América Latina, cumplió este lunes 95 años con buena salud e inmerso en la creación de nuevos poemas, declaró a AFP la asistente del poeta, Luz Marina Acosta.

Entre sus más recientes poemas están Con las puertas cerradas y Lo visible y lo invisible, que terminó de escribir la víspera de su cumpleaños.

La editorial Trotta publicó en España un libro de más de mil páginas con todos los poemas de Cardenal en homenaje a este 95° aniversario, indicó 
Acosta.

Cardenal (1925) es un sacerdote y defensor de la Teología de la Liberación fue suspendido por la Iglesia católica por su militancia con la Revolución Sandinista (1979-1990), en la que fue ministro de Cultura. El año pasado, el papa Francisco lo absolvió el pasado año.

Sus obras literarias, como El evangelio de Solentiname u Oda a Marylin Monroe y otros poemas, han sido traducidas a más de 20 idiomas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario