Espacio publicitario

Clarinetista venezolano debuta en la Sinfónica de Miami

Demian Martínez será dirigido por el maestro Eduardo Marturet

  • NATALY BERMUDEZ

18/01/2020 01:00 am

El clarinetista venezolano Demian Martínez debuta como solista en la Orquesta Sinfónica de Miami, la cual está bajo la conducción del maestro Eduardo Marturet.

En esta oportunidad, Martínez estará como principal clarinetista en la pieza Prelude, fugue and riffs de Leonard Bernstein, la cual será presentada el domingo, a las 6:00 pm, en The Moore Building, en Miami.

Martínez, quien lleva tres años residenciado en la Ciudad del Sol donde se desempeña como instrumentista y docente, llegó a la Sinfónica de Miami a través de una audición en la que fue evaluado por los principales de cada sección (cuerdas metales y viento madera), además del director Marturet.

"Quedé seleccionado y estuve como invitado principal por algo más de un año, posteriormente a través de las siguientes temporadas me ascendieron al puesto de principal por mi buen desempeño musical en cada una de las presentaciones que ha tenido la orquesta", comenta Martínez, quien también dice sentirse emocionado por tocar con una orquesta que tiene más de 30 años de fundada y por la que han pasado innumerables artistas.

Además de esto, el músico señala que ha sido un satisfactorio trabajar con Marturet, debido a la trayectoria que tiene el director de orquesta venezolano. "Ha sido muy placentero poder trabajar con el maestro Marturet; es una persona muy exigente, un director de mucha experiencia".

En el concierto llamado And All That Jazz, Martínez estará acompañado por el clarinetista Andrés Candamil; Ed Calle, en el saxofón; los pianistas Brandon Goldberg y Ciro Fodere; la vocalista Vero Pérez, y el guitarrista Hugo Fuguet. La presentación forma parte de la temporada 2019-2020 de la Orquesta Sinfónica de Miami.

Martínez trabaja hoy la preproducción de su tercer disco que será de música latinoamericana y en el que quiere utilizar el clarinete y el saxofón.


@Nataly_BV
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario