Espacio publicitario

La historia más cruel escrita por sus víctimas

"¿Quién escribirá nuestra historia?" se proyectará el 25 de enero en La Concha

  • CAROLYN MANRIQUE

16/01/2020 01:00 am

Puede que en 2005 la Asamblea General la decisión de las Naciones Unidas haya partido de la premisa: conocer la historia para no repetir los mismos errores, al fijar cada 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la cual es llevada a cabo en Venezuela por la ONG Espacio Ana Frank.

Este año la programación parte de la proyección de la película ¿Quién escribirá nuestra historia? (Who will write our history?), el sábado 25 de enero en La Concha Acústica de Bello Monte. Además se podrá disfrutar de la historia dirigida por Roberta Grossman, el domingo 26 de enero en las salas de cine de Cinex y Cines Unidos, en 21 estados del país. Para estas funciones ya se encuentra habilitada la posibilidad de reservar los puestos, en el caso de Cinex de forma gratuita, y Cines Unidos con un costo de entrada.

¿Quién escribirá nuestra historia?, estrenada en 2018, narra la vida de un grupo de intelectuales y periodistas que hacian vida en el gueto de Varsovia, y que asumiendo todos los riesgos comenzó a escribir su propia historia de encierro.

Este gueto quedó en ruinas y las personas que vivieron allí fallecieron; sin embargo, pudieron ser rescatados, entre los escombros, los escritos escondidos en latas de leche.

El film está protagonizado por Adrien Brody, Jowita Budnik, Piotr Glowacki y Piotr Jankowski, y quedará a la disposición de centros educativos y grupos que deseen proyectarlo en cualquier oportunidad.

Previo a la presentación de la película, el público podrá ver un cortometraje, producido por el Espacio Ana Frank, titulado Las voces de ayer nos hablan hoy, con guion de Néstor Garrido.

El corto es un pequeño resumen de causas y consecuencias de la aparición de Adolf Hitler en Alemania (una de las poblaciones más inteligentes de la época), que desencadenó la Segunda Guerra Mundial, teniendo como propósito desaparecer a todo el que fuera diferente.

Las voces de ayer nos hablan hoy destaca la existencia de las mentiras vestidas de verdades, bien utilizadas por Hitler. Un ejemplo puede ser el "matémoslo" por "hagamos limpieza social". La maldad por simple necesidad de sentirse superior en raza, fue el único motivo por el que se llevó a cabo este intento de abolición de judíos, homosexuales y personas con deformaciones físicas.

In Memoriam 2020 busca crear conciencia entre los que no vivieron el Holocausto. Llevar un mensaje de coexistencia y tolerancia con el diferente. Saber lo que ocurrió para que nunca más sea posible repetir la misma historia, que hoy puede ser leída desde la perspectiva de algunas de sus víctimas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario