Espacio publicitario

"Bodas de sangre", el musical criollo, se reestrena en la ACH

La pieza tendrá cuatro funciones en la Asociación Cultural Humboldt

  • Diario El Universal

16/01/2020 01:00 am

Luego de su estreno en el Celarg, la innovadora versión de Bodas de sangre, la obra más dura y poética del autor español Federico García Lorca, tendrá una segunda temporada en el Teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicado en San Bernardino, el sábado 25 y domingo 26 de enero, y sábado 1° y domingo 2 de febrero.

Esta versión de Bodas de sangre traslada la acción al llano venezolano en la década de 1930. Se trata de un musical que reúne 25 artistas en escena.

Bodas de sangre es la obra teatral en prosa y verso más cruda de García Lorca. Una reflexión sobre la vida, la muerte y la única fuerza capaz de vencerla: el amor. Escrita en 1932, se basa en una historia real, acaecida en Almería en 1928. Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después, se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella con el vestido desgarrado.

"La obra de García Lorca se desarrolla en Andalucía. En nuestro país la influencia andaluza está muy presente, fuimos colonizados e influenciados por los hombres originarios del sur de España; por ello, nuestra idiosincrasia y forma de vida es enraizada con la de aquellos seres que nos dejaron por herencia manifestaciones claras en nuestra música, prosa, forma lingüística, actividades productivas y manera de sentir. Nuestra pieza recoge y expone ese sentir, esa herencia andaluza de nuestro llano con la poética de la dramaturgia de un autor internacional como lo es García Lorca", comenta el director y productor de la pieza, Eduardo Viloria y Díaz.

Martha Estrada, Gonzalo Velutini, Valentina Garrido, Marisol Matheus, Asdrúbal Blanco, Nelson Lehmann, Jennifer Flores, Iliana Hernández, Vittorino Leal, Egon Ilka, Sheila Monterola, Jhonaz, Verónica León, Lady Herrera forman parte del elenco que da a estos personajes llenos de pasión, dolor e ira.

Entradas disponibles en la taquilla del teatro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario