Espacio publicitario

Temporada de Premios 2020

La Mejor Película es la misma para Tarantino y la crítica

Los Critics' Choice Awards se realizaron el domingo en California

  • Diario El Universal

14/01/2020 01:00 am

Había una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino se alzó el domingo con el premio a Mejor Película otorgado por los críticos de cine en los Critics' Choice Awards.

El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt (ausente en la ceremonia y ganador como Mejor Actor Secundario), se sitúa en el Hollywood de los años 60 y tiene como trasfondo el asesinato de la actriz Sharon Tate por miembros de la banda de Charles Manson.

Tarantino, también ganador del Critics' Choice por Mejor Guion Original y Mejor Diseño de Producción, declaró al recibir el galardón a Mejor Película: "Por primera vez coincido con los críticos".

En la categoría Mejor Director hubo un empate entre el británico Sam Mendes y el surcoreano Bong Joon Ho, por 1917 y Parásitos, respectivamente.

Estos premios, como los Globos de Oro, sirven para hacerse una idea de lo que podría pasar en los Óscar, que ya cuentan con sus nominados oficiales.

Los Globos de Oro, entregados por la prensa extranjera, y los Critics' Choice Awards, coincidieron en los mejores actores principales con Joaquin Phoenix (Joker) y Renée Zellweger (Judy), también lo hicieron en los premios para intérpretes secundarios, con Laura Dern (Historia de un matrimonio) y Pitt (Había una vez en... Hollywood).

En los premios destinados a televisión, la triunfadora fue Fleabag. Esta segunda temporada de la serie fue la principal ganadora en los pasados Emmy y Globos de Oro como Mejor Serie Dramática. En el género comedia la triunfadora fue Succession, serie original de HBO.

La Mejor Serie Limitada fue para Netflix y When They See Us, la verdadera historia de cinco jóvenes de minorías raciales que fueron falsamente acusados de violar a una corredora en Nueva York, por lo que Ava DuVernay dio gracias a la plataforma por "Dejar que una mujer negra haga lo suyo".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario