Espacio publicitario

Temporada de Premios 2020

Óscar 2020: locos, asesinos, mafiosos y parásitos... en fin

La Academia de Hollywood anunció las nominaciones a su premio anual

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

14/01/2020 01:00 am

Caracas.- Ayer, temprano en la mañana, se anunciaron en Los Ángeles las nominaciones a la nonagésima segunda entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos (EEUU), mejor conocidos como los Óscar.

La selección de los 9.000 miembros de la Academia está signada por la diversidad, a pesar de que apenas cuatro producciones estrenadas el año pasado son las que han copado las categorías principales.

Joker es la cinta con el mayor número de postulaciones. Once en total. La atormentada historia de famoso villano de Batman optará al Óscar como Mejor Película, Mejor Director (Todd Phillips), Mejor Actor (Joaquin Phoenix) y Mejor Guion Adaptado, entre otras categorías.

Si el guion se cumple a rajatabla -siempre habrá espacio para la sorpresa-, Joker terminará la gala con Phoenix cargando al tío Óscar en sus nerviosas manos.

Con 10 nominaciones llegarán al Teatro Dolby, el 9 febrero, la obra definitiva de Martin Scorsese, El irlandés; la recién aparecida 1917, con Sam Mendes en clave nostálgico-bélica, y el desvarío retro-pop de Quentin Tarantino, Había una vez en... Hollywood.

Lo más llamativo del voto de los miembros de la Academia para reconocer lo mejor de 2019, es la preeminencia que se le ha dado a un filme firmado por un artista no estadounidense. Me refiero al surcoreano Bong Joon Ho y su espectacular filme Parásitos, que optará a la estatuilla en los rubros de Mejor Película, Director, Guion Original, Edición y Película Internacional.

La historia de los Óscar indica que lo más factible es que a ese agudo retrato de una sociedad donde la gente de devora entre sí -y que se estrenará en Venezuela el 7 de febrero- se le premie como película extranjera, dejando el máximo trofeo de la gala a una producción de "la casa".

Así que Almodóvar no lo tendrá fácil en la contienda a la Mejor Película Internacional donde, además de Parásitos y Dolor y gloria, de su autoría, figuran Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte) y Les Misérables (Francia).

En cuanto a los intérpetes, Dolor y gloria tendrá una segunda oportunidad con la inclusión de Antonio Banderas en la categoría Mejor Actor, que, como se dijo, ganará Joaquin Phoenix para infortunio de los otros nominados: Adam Driver (Historia de un matimonio), Jonathan Pryce (Los dos papas) y Leonardo DiCaprio (Había una vez en... Hollywood).

Si no ocurre lo de los Globos de Oro, el premio a Mejor Actriz debería ganarlo Scarlett Johansson por Historia de un matimonio y no Renée Zellweger, cuyo trabajo en Judy se sostiene en pelucas, postizos y una que otra ayudita digital.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario