Espacio publicitario

Juan Miguel: "Quisiera perdurar en el tiempo con mi música"

El cantautor y productor inicia 2020 preparándose para lanzar el tema Nada y un nuevo disco en febrero. En diciembre compartió con sus seguidores la edición de "SER" y "Pepsi en vivo"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

03/01/2020 01:00 am

Juan Miguel no se detiene. El cantautor y productor inicia 2020 preparándose para lanzar el tema Nada y un nuevo disco en febrero. Eso, tomando en cuenta que a mediados de diciembre del año pasado compartió con sus seguidores la edición de SER y también de una placa llamada Pepsi en vivo, grabada en el Auditorio de Empresas Polar.

-Antes los lanzamientos eran más espaciados, pero en su caso particular edita canción tras canción y, por lo visto en las últimas semanas, disco tras disco. ¿Cuál es el apuro?
-Porque tengo mucha música por sacar y no quiero que se me quede en la computadora y quiero que la gente la escuche, además de que siento que es momento de mostrar mucho más de mí, no solamente de temas promocionales sino otro tipo de contenido y creo que es justo que lo comparta con la gente.

-¿Cuál considera ha sido la más grande evolución que ha experimentado a lo largo de sus producciones?
-Yo creo que la mayor evolución que he tenido es la felicidad que me produce, la mayor sinceridad con la que he manejado últimamente los géneros, las canciones, las composiciones, eso me ha dado mejores resultados definitivamente. 
 
-¿Qué significó para usted el lanzamiento de SER?
-La oportunidad nuevamente de mostrar mi música, un tercer álbum en el que conecté muchísimo con cada una de las canciones, en el que quise arriesgarme mucho más musicalmente y ser más exigente con el tipo de sonido que iba a usar. En SER me uní con grandes hermanos como Pedro Alonso, Galez y Marval; compartí canciones con Sixto Rein y Gustavo Elis; incluye ocho canciones, entre las que están: En mi cabeza, Bésame otra vez y La nena. Es una producción que conecta mucho con lo más profundo de mí, precisamente por eso se llama SER: Siento, existo y respiro. 


-¿Qué cosas se atrevió a hacer como cantante y compositor en SER que no había hecho anteriormente?
-Hacer canciones que, tal vez, la gente sienta que no pueden ser ritmos de moda o que tienen letras más complejas. En SER dije: "No, no me interesa. Van pal' disco y listo" (risas). 

-¿Cuáles son sus más grandes ambiciones en la industria discográfica?
-Quisiera perdurar en el tiempo con mi música. Esa podría ser la mayor ambición y creencia que pudiera tener en la música. La música es muy efímera, muy cambiante, muchos temas se pueden quedar en el olvido; creo que mantenerme en el tiempo y lograr que dentro de 60, 80, 100 años, la gente logre escuchar mi música y todavía se identifique, sientan que marcó una pauta. Eso es lo más importante para mí. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario