Espacio publicitario

REPASO POR 2019

MIRADA EXPUESTA | Luces y sombras del país

Un recorrido por las imágenes publicadas durante el año en la sección que "El Universal" dedica a la fotografía, muestra la vitalidad y el compromiso de este arte con Venezuela

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

29/12/2019 01:00 am

En doce meses, la sección “Mirada Expuesta” ha difundido series y/o ensayos fotográficos de muy diversa índole, en cuanto a planteamiento estético y discursivo. Ello es una muestra más de la vitalidad de la fotografía, pero también la reafirmación del compromiso de los fotógrafos con un país que, a pesar de conservar la belleza de sus paisajes y gentilicio, enfrenta duras realidades como el hambre, el caos urbano y la cada vez más amplia brecha entre ricos y pobres.

Fotografía de Alexis Pérez-Luna

Fotografía de Paolo Gasparini

Lecturas diversas de una Venezuela en la que todavía queda espacio para el humor, para el disfrute visual y para la esperanza, desde la contemplación de la belleza de un niño del llano venezolano, flanqueado por una naturaleza llena de vida, hasta la denuncia sarcástica de la situación alimentaria en el país.


Fotografía de Chepina Hernández


Fotografía de Erlan Zerpa

La selección de esta entrega, con la que damos por terminado el año, reúne a los fotógrafos Chico Sánchez, Alexis Pérez-Luna, Chepina Hernández I., Erlen Zerpa, el colectivo creativo Guilt, Ricardo Razetti, Paolo Gasparini, Irama Gómez y una muestra del proyecto “Coexistencia 38 miradas”, con la que jóvenes de los barrios de Caracas se entregaron a la aventura de tomar sus propias fotografías.

Proyecto "Hambre" del colectivo Guit

De la serie "Memorias compartidas", de Irama Gómez

Del proyecto "Coexistencia 38 miradas", presentado en la Sala TAC

El compromiso en 2020 es seguir promoviendo desde esta ventana el quehacer de los fotógrafos venezolanos y, por qué no, de artistas internacionales.

mirada.expuesta@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario