Espacio publicitario

Ya está disponible el libro de Slavko Zupcic "Curso (rápido y sentimental) de italiano"

La novela es la ganadora de la XVIII edición del Premio Anual Transgenérico, concurso literario creado por la Fundación para la Cultura Urbana

  • Diario El Universal

13/12/2019 02:43 pm

La novela ganadora de la XVIII edición del Premio Anual Transgenérico, concurso literario creado por la Fundación para la Cultura Urbana, ya está a disposición de los lectores.

Curso (rápido y sentimental) de italiano, del narrador, ensayista y médico psiquiatra Slavko Zupcic fue merecedora del Premio el año pasado de acuerdo al veredicto de un jurado conformado por la historiadora Inés Quintero, el crítico literario Carlos Sandoval y el escritor Alberto Hernández, ganador de la edición anterior.

La pieza, escrita en un tono lírico, muy fluido y ameno, narra el viaje que emprende a Salerno el protagonista, Youseff Benalfi, un profesor universitario especializado en filología, quien trata de espantar la tristeza y el desgano en que lo ha sumido la trágica muerte de su hermano, un okupa profesional de algunos inmuebles de Barcelona (España). Allí conoce a una chica –Gemma– de la que se prenda brevemente, pero quien al final solo le sirve de dispositivo para hallar su verdadera expiación: asumir la muerte de su hermano Ahmed (el okupa), entender la realidad del amor y enfrentar su destino de profesor universitario ya curado de espantos.

Entre las calles de aquella provincia italiana, frente al Lungomare, Youseff va a conocer las variantes de la hospitalidad salernitana y sobre todo, como suele ocurrir en los verdaderos viajes, algunos de los pasajes de cambio mediados por las más cotidianas circunstancias.

La nostalgia, el deseo, la necesidad de búsqueda de sentido y equilibrio conducen al protagonista, acaso de manera inconsciente, a una catarsis que tiene como fondo un bello e inolvidable lugar donde el idioma es solo el pretexto para acceder a un conocimiento más profundo de sí mismo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario