Espacio publicitario

Manuel Llorens gana IV Concurso Anual de Poesía Lugar Común

Psicólogo deportivo y docente, fue premiado por su libro “Zoocosis”

  • Diario El Universal

13/12/2019 11:02 am

Con el libro Zoocosis, El psicólogo venezolano Manuel Llorens, quien fuera parte del cuerpo técnico de César Farías en The Strongest durante más de dos años, resultó ganador del IV Concurso Anual de Poesía Lugar Común.

Un jurado internacional integrado por Piedad Bonnett, Rafael José Díaz y Ernesto Suárez, luego de leer los 158 títulos presentados al vento, acordó conceder la premiación al libro de Llorens, presentado bajo el seudónimo Miguel Musso.

“Se trata, señalaron, de un libro que toca claramente la tragedia de la Venezuela contemporánea, pero con soluciones originales y poéticamente poderosas, que extienden el contenido de la realidad local (ya de por sí importante) a conceptos más universales. Hay una interesante variación de estilos e incluso de géneros literarios, pasándose de textos seudocientíficos o ensayísticos a poemas más tradicionales, biografías reales o ficticias, fragmentos de diario. De esta manera se evitan tonos demasiado líricos, retóricos o conmiserativos y se logra mantener una escritura clara y sobria. El resultado es un libro inteligente, que maneja bien la ironía y que causa desconcierto por sus interesantes descubrimientos de lenguaje, además de manejar muy bien la asociación (un poco borgesianamente) y valerse de la erudición para lograr pequeñas revelaciones”.

Llorens es psicólogo, profesor de la UCAB. Ganador del Premio Fernando Paz Castillo en el año 2006 con el poemario “Poema para un lunes bancario” y de menciones honoríficas del Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana 2006 y 2011, así como de las menciones del Premio de Cuentos de “El Nacional” en 2007 y de la Policlínica Metropolitana en 2009.

Ha sido autor y co-autor de varios libros entre los que están “Psicoanálisis y creación literaria: lugar de encuentros”, y “La belleza propia: arte, adolescencia e identidad”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario