Espacio publicitario

Pintura rupestre de 44.000 años descubierta en Indonesia

El descubrimiento, realizado por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Griffith (Australia), revela la imagen de un grupo de figuras parcialmente humanas y parcialmente animales

  • Diario El Universal

12/12/2019 04:03 pm

Una pintura rupestre de al menos 44.000 años de antigüedad descubierta en Indonesia, haría de ese país uno de los lugares más importantes de la tierra para la comprensión del arte rupestre.

El descubrimiento, realizado por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Griffith (Australia), revela la imagen de un grupo de figuras parcialmente humanas y parcialmente animales capturando a seis mamíferos que huyen, dos cerdos verrugosos de Sulawesi y cuatro búfalos enanos conocidos como anoas.

El sitio, llamado Leang Bulu Sipong 4 es uno de los cientos que han aparecido en la región kárstica de piedra caliza Maros-Pangkep del sur de Sulawesi.

"Los cazadores representados son figuras simples con cuerpos similares a los humanos, pero representados con cabezas u otras partes del cuerpo como las de aves, reptiles y otras especies de fauna endémicas de Sulawesi", explic´o Adhi Agus Oktaviana, uno de los autores del estudio publicado en la revista Nature.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario