Espacio publicitario

A Control Remoto

Cantos navideños con acento femenino

Con el nombre de “A tí te cantamos... Canciones para celebrar la Nochebuena”, cinco intérpretes emergentes de diferentes estilos, se unieron para ofrecer un espectáculo sin desperdicio ni fisuras

  • AQUILINO JOSÉ MATA

13/12/2019 01:00 am

Venezuela, ya lo sabemos, vive momentos nada fáciles, que no pocas veces nos “enfrían el guarapo” y nos colocan en el umbral de la desesperanza. “¿Hasta cuándo seguiremos padeciendo esta pesadilla”? es la frase que llega cuando perdemos la paciencia ante el rosario de abusos, arbitrariedades y malos momentos que constituyen el pan nuestro de cada día. Pero confiados como estamos que cada día les queda menos a los responsables de tanta barbarie cotidiana, retomamos la esperanza para seguir capeando el temporal sin dejarnos arrastrar por la marea del odio y la maldad en funciones de desgobierno. La vida sigue y hay que vivirla apelando al trabajo y al ocio creativo como antídotos contra la intolerancia. Y en esta época navideña nada mejor que disfrutar, en la medida de que se pueda, de los espectáculos musicales que evocan las tradiciones y los valores universales de paz, amor y confraternidad tan propias de estas fechas.

Y la verdad es que el primer concierto navideño al que asistimos, no solamente cumplió con todas estas expectativas, sino que también estuvo revestido de frescura, calidad vocal e interpretativa y el encanto femenino de cinco artistas que unieron sus voces para ofrecernos dos horas inolvidable en de A tí te cantamos... Canciones para celebrar la Nochebuena, que fue el nombre que escogieron para presentar este evento musical sin desperdicio ni fisuras, que tuvo como escenario la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, el pasado domingo, ante una audiencia tan devota como contagiosamente entusiasta. Para nosotros resultó una muy agradable sorpresa.

Deborah Emperatriz, Alicia Hernández, Sofía Castillo, Grey Lioness y Marilyn Chirinos iluminaron el escenario con su encanto al apenas irrumpir ante la audiencia. Todas son talentosas intérpretes que individualmente han cultivado distintos estilos como el canto lírico, el jazz, el soul, el pop o el rock y que esta vez unieron sus voces para llevarnos por un recorrido que abarcó muy representativa muestra del repertorio navideño universal, así como varios temas de la Navidad venezolana, en clave de aguinaldos, parrandas y gaitas, todo bajo la siempre experta dirección de Pedrito López, cuya impronta queda cabalmente de manifiesto en todos y cada uno de los segmentos del espectáculo.

López, responsable de los arreglos musicales, los concibió a la medida del talento de sus intérpretes para hacerlas lucir en toda la dimensión de sus cautivantes cualidades. Y lo hizo como pianista y al frente de una banda de músicos fuera de serie, integrada nada menos que por Nelson Sardá (batería), el gran Carlos “Nené” Quintero (percusión), David Peña (bajo), Pedro Vilela (guitarra) y Cheo Rodríguez (trompeta), entre otros.

Clásicos navideños universales, como Santa Claus is coming to town, Noche de Paz, El tamborilero, Jingle Bell Rock, All I Want for Christmas is You, arrancaron encendidas ovaciones, al igual que lo hicieron otras más cercanas, como Cantares de Navidad, Un feliz año pa’ti, Fuego al cañón, Sin rencor, Gaita onomatopéyica y La Grey zuliana, por sólo mencionar algunas, que en las voces del quinteto femenino protagónico alcanzaron una dimensión realmente especial.

Este concierto, que contó también con la producción general de David Peña y la producción general de Gladys Seco, tiene todos los ingredientes y atractivos para convertirse en una tradición anual en época de Navidad. Después de verlo, uno sale más que gratificado con tanto derroche de talento y entusiasta alegría. A tono con la Venezuela que, pese a las adversidades, continúa dando lo mejor de sí y que a la llegada de tiempos mejores resurgirá impetuosa y decididamente para volver a ser expresión del país que auténticamente somos, el del trabajo y el esfuerzo compartido.

“El cirujano de las reinas”
Reinas de belleza y a su vez artistas conocidas como Astrid Carolina Herrera, Hilda Abrahamz, Roxana Díaz, Migbelys Castellanos, Charyl Chacón y María Antonieta Duque, entre otras, han pasado por el bisturí del doctor José Luis Martínez Ardila, mejor conocido como El cirujano de las reinas. Su cuenta en Instagram (@elcirujanodelasreinas) tiene 400 mil seguidores. El médico considera que esta red social no solamente es vital para los famosos del medio artístico, sino también los profesionales de su especialidad, ya que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para dar a conocer su trabajo a muchas más personas. Si bien acaba de abrir oficina en Bogotá para ejercer su oficio, no piensa descuidar sus consultas nacionales en Maracaibo y Caracas, pues afirma que paradójicamente, a pesar de la crisis, en Venezuela, tanto las mujeres como los hombres se siguen haciendo operaciones estéticas, “quizás hasta mucho más que antes”. Esta no es su primera incursión internacional, pues años antes había sido el cirujano oficial del certamen de Miss Aruba. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario