Espacio publicitario

Nella Rojas: "Esto no es sólo un trabajo. Esto es mi vida"

La cantante, ganadora del Grammy Latino como Mejor Artista Revelación 2019, se presentará hoy y mañana, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural BOD con su disco "Voy"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

11/12/2019 01:00 am

Nella Rojas (Margarita, 1989) es el vivo ejemplo de la frase "Vine, vi y vencí". En abril del año pasado vino a Caracas, se presentó en el Centro Cultural BOD y ofreció un concierto de antología que le dejó claro a los presentes de aquel momento que estaban ante una estrella en ciernes. Y el tiempo le dio la razón, ya que hoy la cantante regresa con un millón de posibilidades ante sí y ¡Ah! un Grammy Latino como Mejor Artista Revelación debajo del brazo.

"Estoy contenta de estar aquí. Vengo de una gira por Estados Unidos. Di 20 conciertos por allá", es una de las primeras cosas que comentó en rueda de prensa mientras evoca la visita a la capital el año pasado.

"Antes la gente no sabía quién era, ahora me ven con el álbum Voy, que tiene 13 canciones nuevas compuestas y producidas por Javier Limón. Me da muchísima ilusión cantarle a mi gente venezolana porque hablan mucho sobre dónde vengo", agrega.

Y con un escenario artístico distinto al de abril de 2018, Rojas se subirá hoy y mañana, a las 7:00 pm, a la tarima del Centro Cultural BOD a deleitar a sus seguidores con su melodiosa voz y con su arte. "No sé qué esperan ellos, pero espero que disfruten las dos noches".

Mañana, además de los músicos que integran su banda, la intérprete compartirá en el espectáculo con Luis Fernando Borjas, integrante de Guaco, y con Carlos Poletto, conocido como "El Otro Polo".



Rápidamente sale el tema del Grammy Latino. "Ya estar nominado era un gran cumplido. Yo no cuento con una corporativa multinacional, estoy con Casa Limón, que es un equipo pequeño de Javier Limón, quien es mi productor, mi manager, mi compositor, y ya por eso fue una sorpresa. Ni siquiera íbamos a ir porque estábamos en plena gira, así que cuando dijeron mi nombre tardé tres minutos en reaccionar".

La intérprete cuenta que fue la esposa de su manager quien la hizo caer en cuenta de su suerte. "Cuando comencé a subir a la tarima, vi la cara de Emilio Estefan. Pensaba cuánto ha valido la pena todo el sacrificio que le hemos puesto a este proyecto que es mi vida porque yo no tengo vacaciones, no tengo un horario de oficina. Me voy a Madrid la semana que viene a seguir trabajando, a seguir grabando. Por eso digo que esto no es solo un trabajo. Esto es mi vida", subraya, mientras una sonrisa ilumina su rostro.

Hoy por hoy, Nella recoge los frutos de todos estos años. De hecho, recuerda cuando entrar a la Universidad de California, en Berkeley era un sueño. "No me dieron beca. Esperé dos años para poder ir. Tuve que trabajar como secretaria. Mis padres pidieron préstamos. Toda mi familia se puso a trabajar para que el sueño de la pequeña se hiciera realidad. Así que estoy convencida de que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Hasta que un día, mis papás me dijeron: 'Te mandamos para el primer semestre y después tú ves cómo haces'".

La artista agradece haber podido formarse allí académicamente, ya que ahí pudo pulir su concepto, conoció a Javier Limón y a la estrella española Alejandro Sanz, con quien cantó por primera vez en el año 2013.

Rojas considera que el secreto de su éxito es trabajar y visualizar. "Hay que escribir donde uno se ve y creérselo. Eso sí, no puedes dibujar y acostarte a dormir. Tienes que trabajar. Ser constante, enfocado y estar dispuesto a sacrificar muchas cosas".

La cantante tiene una lista inmensa de colaboraciones que le gustaría hacer, pero por lo pronto, anhela grabar con el merenguero dominicano Juan Luis Guerra. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario