Espacio publicitario

"Desde allá" recibe el Premio Diego Rísquez en su primera edición

El jurado del galardón también premió al cortometraje "Nueve nudos", de Lorena Colmenares. La entrega se realizará el 15 de este mes

  • Diario El Universal

10/12/2019 04:40 pm

Los miembros del jurado del Premio Diego Rísquez, reunidos para considerar a la mejor película venezolana en el género Cine de Autor de los últimos cinco años, decidieron otorgar dicha distinción a Desde allá, de Lorenzo Vigas, en la categoría de largometraje, y Nueve nudos, de Lorena Colmenares, en el renglón de cortometraje.

"Según nuestro criterio, ambas obras cumplen con el espíritu de esta convocatoria en homenaje a Diego Rísquez; es decir, premiar a las películas de alto valor artístico y de mayor riesgo estético y narrativo", reza el veredicto anunciado hoy.

"Desde allá nos sumerge en una historia sin contemplaciones. Una dramaturgia autoral que supera nuestras expectativas. Dos marginalidades que unen sus soledades. Nada sobra, nada falta", agrega el jurado, integrado por Solveig Hoogenstejin, Marilda Vera, Cezary Jaworski, José Pisano, Carlos Castillo, Leonardo Henríquez y Óscar Lucien.

"En Nueve nudos, la armonía del tratamiento visual de la imagen en blanco y negro y el ritmo de la banda sonora, transmite la temporalidad particular de las montañas andinas. La muerte tratada con delicada dignidad en un ambiente de soledad y precariedad".

Asimismo, se otorgaron menciones especiales a los largos  Yo, imposible, de Patricia Ortega, y Los hijos de la sal, de Luis y Andrés Rodríguez; en cuanto a los cortometrajes, ANTÖ, de Joe Torres y J. René Guerra, y Antílope, de Diego Murillo, también recibieron menciones especiales "por sus apuestas arriesgadas en su dramaturgia autoral de gran belleza y melancolía, y en el tratamiento eficaz del tiempo y el espacio cinematográfico como elementos narrativos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario