Espacio publicitario

El empoderamiento es la bandera de la nueva Miss Universo

Zozibini Tunzi le regaló a Suráfrica la tercera corona a la belleza universal

  • Diario El Universal

10/12/2019 01:00 am

La palabra empoderamiento se ha vuelto común en los últimos años. Para unos no es más que una excusa o forma de llamar la atención; para otras -la mayoría-, es un espaldarazo que las invita a seguir. Ejemplo de eso es Zozibini Tunzi, quien se coronó ayer como Miss Universo 2019. 

Sin poseer una larga cabellera rubia, y mucho menos piel blanca, la representante de Suráfrica rompió muchos de los patrones establecidos en la belleza, fenómeno que ha venido ocurriendo en los últimos años. 



Tunzi llegó al top tres luego de ir pasando cada segmento con gran protagonismo. La organización del Miss Universo hace en la actualidad mucho énfasis en dar a conocer la forma de pensar de sus participantes. 

En este caso, fue la última pregunta la que puso instantáneamente la corona en la cabeza de la surafricana. 

"¿Cuál es la cosa más importante que deberíamos enseñarle a las chicas más jóvenes hoy en día?", le preguntó el polémico presentador Steve Harvey a Madison Anderson, de Puerto Rico, a la mexicana Sofía Aragón y a Tunzi. 
 
La actual reina respondió: "Creo que la cosa más importante que deberíamos enseñarle a las chicas más jóvenes es liderazgo. Es algo que ha faltado en las niñas y en las mujeres por mucho tiempo. No porque no queramos, sino por cómo la sociedad ha etiquetado a las mujeres. Creo que somos los seres más poderosos del mundo".



Tunzi se plantó en contra del racismo y el machismo, saliendo de lo éticamente correcto o de agradar al jurado hablando de un tema delicado, del cual realmente no estaba al tanto. Su lucha es real y utiliza la plataforma de los concursos de belleza para expresarlo. 

"Nos deberían dar cada oportunidad. Y eso es lo que le deberíamos estar enseñando a estas niñas jóvenes, a tomar el espacio. Nada es más importante que tomar espacio en la sociedad y cimentarnos a nosotras mismas", finalizó.


Fotos cortesía de AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario