Espacio publicitario

Una sudafricana gana el certamen Miss Universo 2019

Zozibini Tunzi, de 26 años y activista comprometida con la lucha contra la violencia doméstica, se alzó con la corona. La representante de Venezuela quedó entre las 20 semifinalistas

  • Diario El Universal

08/12/2019 11:25 pm

Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, se coronó como la nueva Miss Universo 2019, mientras que la puertorriqueña Madison Anderson Berríos fue la primera finalista durante la edición 68 del certamen internacional realizado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

“Crecí en un mundo en el que una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa. Y creo que es momento de que eso termine”, aseguró Miss Sudáfrica durante sus comentarios en el concurso, momentos antes de coronarse.

Tunzi ganó la corona luego de mantener un consistente mensaje en favor de la diversidad y de emplazar al concurso a romper el estereotipo de la belleza al seleccionar una reina negra.

Mientras, Anderson Berríos fue la candidata puertorriqueña que más lejos llega en el certamen internacional desde que Zuleyka Rivera ganó Miss Universo en 2006.

La segunda finalista fue Miss México, Sofía Aragón, quien también lució como una fuerte competidora durante todo el certamen.

Las tres finalistas fueron anunciadas luego de que respondieran la temida pregunta del jurado sobre qué es lo más importante que se le debe enseñar a las jóvenes de hoy. 

Fuera del cuadro quedaron dos de las principales favoritas: Miss Tailandia, Paweensuda Drowin, y Miss Colombia, Gabriela Tafur Nader.

Antes, las finalistas desfilaron en traje de gala con la música de Ally Brooke, quien realizó un homenaje a la cantante Selena que causó muchas críticas en redes sociales.

Fuera del top ten quedaron Miss Estados Unidos, Cheslie Kryst; Miss Perú, Kelin Rivera; Miss Islandia, Birta Abiba Pórhallsdóttir; Miss Francia, Maëva Coucke, y Miss Indonesia, Frederika Cull.

La representante venezolana, Thalía Olvino, pasó el primer corte al quedar entre las 20 semifinalistas, pero no logró avanzar al cuadro de honor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario