Espacio publicitario

In Hong Cha: "Me gusta todo referente a Venezuela"

El director de orquesta coreano se presentó el sábado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño

  • Diario El Universal

09/12/2019 01:00 am

ELIZA PÉREZ
EL UNIVERSAL

La música no tiene barreras y tampoco se limita por el idioma, y esto lo puede confirmar el director de orquesta coreano In Hong Cha, quien se presentó el pasado sábado, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño.

El director es apasionado cuando dirige, pues ésta es su manera de demostrar que su discapacidad no hace mella en la seriedad con la que asume su compromiso con la música clásica. Comenzó su camino como violinista desde muy joven; en 1999 empezó a estudiar Dirección de Orquesta y desde entonces no ha parado.



"Me siento muy orgulloso de haber sido galardonado y premiado en los Pepsi Music 2018", dice mientras recuerda sus dos premiaciones en las categorías Mejor Álbum de Música Clásica por Texture From the North and South (2017) y Mejor Artista de Música Clásica.

También recuerda con afecto y melancolía haber sido nominado en los Latin Grammy 2017, aunque no ganó el gramófono. Sin embargo, admite que el estar nominado fue un gran honor: "Me llevé una gran sorpresa cuando me enteré", revela.

Cuando se le pregunta sobre su pasión por Venezuela, In Hong Cha asegura que le gusta todo lo referente al país, desde la música hasta la gastronomía y, por supuesto, su gente, "Me encantaría mudarme a este país".

Para el concierto del sábado, el director mostró varias piezas de su álbum en conjunto con otras canciones como Joropo, Venezuela, esta última cantada por V10Blanca, un proyecto femenino del empresario Ikhwan Moon, y las canciones coreanas Hermosos ríos y montañas (Cantada por Carlis Rafael) y Fantasía de Arirang.



Más de In Hong Cha

El director también es conocido como el "Maestro en silla de ruedas", y ha sido reconocido como un violinista delicado y refinado. En su materia de profesor, él enseña violín en la Universidad Estatal Wright en Daytona, Ohio, Estados Unidos, y se desempeña como director de diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara y del Cuarteto de Cuerdas de la misma universidad.

Siendo violinista, ha viajado a diferentes países como México, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Alemania, Italia, Venezuela, Francia y Corea, para mencionar algunos.

Anteriormente, Cha fue director de la Orquesta Filarmónica de Daejon, Corea del Sur, fue segundo violín principal en la Orquesta Filarmónica de Carolina del Sur, Estados Unidos, y director musical de la Orquesta de Cámara Amabile, Corea de Sur.

@E_IsaBella


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario