Espacio publicitario

RESEÑA

Una experiencia sensorial a “Mar abierto”

El Otro Polo ofreció el pasado viernes un concierto en el Centro Cultural Chacao

  • CAROLYN MANRIQUE

09/12/2019 01:00 am

Alejase del celular durante poco más de una hora y “dejarse llevar” fue la primera instrucción que se dio en el concierto Mar abierto de Carlos Poletto, El Otro Polo. Y aunque la solicitud se cumplió a cabalidad, el cantante y compositor hizo lo suyo al sumergir al público en una experiencia sensorial.

Ricardo Del Búfalo fue el encargado de darle la bienvenida al cantante, luego claro de hacer reír por algunos minutos al público. El Otro Polo presentó así de forma oficial su segundo disco, Mar abierto, a pesar de haber sido lanzado hace un mes.
 
El concierto en el Centro Cultural Chacao, que prometía un viaje sensorial, dio inicio pasadas las 8:00 pm con el tema Claridad y así continuó reuniendo también canciones de su primera placa discográfica, A color.
 
El diseño del escenario fue sin duda lo más impactante del espectáculo, apartando la voz del cantante y los músicos que le acompañaron, una luna se situó del lado derecho sumado a los diseños de Flóres Soláno que aparecía en pantalla.


El Otro Polo invitó a sus seguidores a un viaje musical (CORTESÍA)
 
Todos los recursos utilizados sublimaron la serenidad de El Otro Polo, presente tanto en sus canciones como en su forma de moverse. Poletto comentó lo íntimo que le resulta este último disco y lo difícil que le resulta exponerse. 

Luego de mucho bolero y jazz, a punto de dar fin al concierto, El Otro Polo cantó El sur, tema en el que expresa qué artistas y expresiones de América del Sur lo han influenciado a lo largo de su vida. Este tema con sonidos caribeños hizo poner de pie a todos los presentes, cuyas palmas se sumaron al acompañamiento de tambores y la presentación de un grupo de bailarinas.
 
A la presentación de Mar abierto también se unieron artistas que colaboraron en algunas canciones del disco, además de otros que suplieron a los que no se encuentras en el país.

Liana Malva y Andrés Mata interpretaron Castigo y Morenita bella, respectivamente, mientras que Andrea Lovera lo acompañó en Voz de dos (grabada originalmente con Mariaca Semprún); Rafa Rico lo hizo en Versos de las tres (colaboración con Simón Grossman) y en Bésame, tema que no pertenece al disco, que grabado con Rawayana, y fue acompañado por Anakena.

El concierto finalizó con Bajo el sol, primer sencillo que publicó hace 10 meses El Otro Polo de este disco. Así se dio inicio a un mes de regreso de varios espectáculos musicales a gran escala.

El cantante se estará presentando también el segundo día (domingo 14 de diciembre) del Cusica Fest.

@CarolynManrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario