Espacio publicitario

Thalia Olvino homenajea a Cruz-Diez con su traje típico

El traje típico de la representante de Venezuela en el Miss Universo, que se realizará mañana en Atlanta, está inspirado en las "Fisicromías" del artista cinético y fue diseñado por Oscar Carvallo

  • Diario El Universal

07/12/2019 01:54 pm

Thalia Olvino, Miss Venezuela 2019, rendirá homenaje a Carlos Cruz-Diez, al lucir como traje típico en la 68° edición del Miss Universo, una creación del diseñador Oscar Carvallo, inspirada en la obra del maestro del arte cinético , que fue bautizada como "Diosa de la Venezuela del Futuro”.

El atuendo cuya realización se fundamenta en las Fisicromías de Cruz-Diez, reproduce cada línea plateada de su brillante capa, a juego con un colorido body. La capa, un moderno corpiño y los aretes fueron confeccionados utilizando el material real tipo espejo, que el maestro usó para dar vida a sus obras, los cuales irradian los colores de las fisicromías creando extraordinarios efectos visuales cinéticos. La corona es una pieza exclusiva y realizada a la medida, por el artista plástico Miguel Prypchan, quien inspirado en el cinetismo logró unir la moda y el arte en esta moderna creación.

La creación de Oscar Carvallo

“Desde que era una niña admiré al maestro Carlos Cruz-Diez, por ello siempre quise que mi traje típico honrara su gran legado para Venezuela y el mundo. Este traje es toda una oda al arte y a la moda y representa para mí el progreso, el modernismo y evolución positiva de nuestro país en el futuro, tal como yo lo visualizo”, expresó Thalia Olvino.

La iniciativa contó con el valioso apoyo del Atelier Cruz-Diez de París, para hacer realidad esta pieza única de la mano de Oscar Carvallo y Miguel Prypchan. Ambos artífices se inspiraron en la colección Voyage Cinétique II, presentada en París, en enero de 2014.

El Miss Universo 2019 se celebrará mañana en el Tyler Perry Studios, en Atlanta, Georgia, y será transmitido por Venevisión, a partir de las 8:00 pm, con comentarios de Laura Vieira.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario