Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

Manu Manzo por Venezuela al Festival de Viña del Mar

La cantante caraqueña, residente en Miami, fue seleccionada para la competencia internacional junto a intérpretes de Colombia, México, Argentina, Ecuador y Chile

  • AQUILINO JOSÉ MATA

06/12/2019 01:00 am

La cantante venezolana Manu Manzo ha sido seleccionada para representar a nuestro país en la competencia internacional de la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, a realizarse del 23 al 28 de febrero de 2020 en esa ciudad balneario chilena, según dio a conocer la organización de ese segmento de la importante justa musical, en la cual participarán también Fran Vázquez (Argentina), Paula Arenas (Colombia), Vicente Cifuentes (Chile), Johann Rivera (Ecuador) y Mando (México), todas destacadas figuras jóvenes.

Manu Manzo reside en Miami, a donde llegó hace varios años en compañía de sus padres, el director de televisión Luis Manzo y la actriz Martha Pabón. Allí estudió música y ha desarrollado una exitosa carrera como intérprete y compositora, que entre otros logros la llevó a ser nominada como cantante revelación en los Latin Grammys. Ha brillado en tal difícil mercado por su constancia, firmeza, empoderamiento y su estilo único, que la ha diferenciado de otros artistas en la industria.

El Festival de Viña del Mar es un certamen musical en el cual los artistas de las diferentes secciones se presentan ante un público, tan entusiasta como exigente, motivo por el cual es catalogado como el “monstruo” por la prensa especializada. Se realiza en el imponente escenario de la Quinta Vergara, emblemático anfiteatro al aire libre. Por los vítores y aplausos de la audiencia se define la popularidad de cada uno de los participantes. Por otro lado, en el caso de las competencias -folklóricas e internacional- un jurado determina a los ganadores.

De Manu Manzo se ha dicho que es “un talento libre, provisto de elegancia, sensualidad y originalidad”. Ha sido portada de varias revistas, como Imagen y Live it Up, y recientemente fue escritora invitada durante el Mes de la Herencia Hispana, lo que la llevó a narrar en el Oprah Magazine Online, cuya editora es la famosa mujer de medios Oprah Winfrey, la conmovedora historia de la amistad de su abuela periodista, Mariahé Pabón, con la fallecida estrella cubana Celia Cruz, que fue entusiastamente comentada por los críticos.

Por otra parte, en su rol de cantautora, su nuevo material discográfico obtuvo una elogiosa reseña por parte de la revista Billboard, considerada la biblia de la música popular en Estados Unidos. Su Extended Play (EP), titulado Después de las 12, ha sido muy bien recibido también por el público. Se trata de un proyecto personal, pues la artista no sólo lo escribió, sino que también lo produjo, imprimiéndole su identidad como vocalista y el sonido que la define. Incluye seis temas, entre ellos su más reciente sencillo, Te quiero ver.

Ahora Manu Manzo se prepara para la cita de Viña del Mar, festival en donde competirá con una canción de su propia autoría, cuyos detalles dará a conocer próximamente, se acuerdo a como lo establecen los reglamentos del certamen.

Una historia en Navidad
La pesadumbre es el signo evidente en Kate cuando deambula por las calles de Londres. Contrasta con el irritante tintineo de los zapatos de elfo que tiene que llevar durante su trabajo en una tienda de adornos navideños. Un cúmulo de malas decisiones la han tornado pesimista, hasta que conoce a Tom, un joven tan equilibrado, optimista y alegre que la hace pensar que quizás sea demasiado bueno para ser verdad. A todas estas, la Navidad y sus circunstancias parecen oponerse a su incipiente romance, aunque hay ocasiones en que el corazón y un poco de fe obran milagros.

Esta es a grandes rasgos la historia que se narra en Last Christmas, una de las películas actualmente en cartelera en Venezuela, que hace una semana irrumpió con un tímido respaldo de público, pero que progresivamente ha cautivado a la audiencia, situándose entre las cinco más taquilleras. Las míticas canciones de George Michael y su grupo Wham! (especialmente el villancico que da nombre al filme) constituyen la atractiva banda sonora de esta comedia romántica, dirigida por el estadounidense Paul Feig (Cazafantasmas).

Con la inspiración de clásicos navideños como Qué bello es vivir (A Wonderful Life, Frank Capra, 1946), Last Christmas compone una historia cargada de emoción, humor y romance, donde una chica pesimista, obligada a fingir alegría en la tienda de adornos en la cual labora y un joven que roza la perfección como ser humano, viven una mágica historia de amor plagada de obstáculos.

Éxitos como Freedom, Faith y hasta un tema inédito del fallecido George Michael suenan en las voces de Emilia Clarke (Juego de Tronos) y Henry Golding (Un pequeño favor), protagonistas de una historia de amor y buenos sentimientos que critica la forma en que el consumismo exacerbado impide muchas veces disfrutar de esas cosas verdaderamente importantes que deberían celebrarse durante estas fiestas.

Además de guionista y productora, la oscarizada actriz Emma Thompson también forma parte de un reparto de divertidos secundarios junto a Michelle Yeoh (Guardianes de la galaxia Vol.2), entre otros. Es una de esas cintas que vale la pena ver, aún dentro de su aparente simplicidad, pues es una suma de buenos mensajes, entre los que también aparecen la crítica hacia la intolerancia y el racismo contra los refugiados, tan en boga en estos tiempos. El final es sorpresivo.

@aquilinojmata
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario