Espacio publicitario

En San Cristóbal nace el primer Festival de Cine Fantástico y de Terror

Desde hoy y hasta el sábado se realiza en la capital del estado Táchira esta muestra inédita dedicada al género. Se proyectarán más de 50 películas nacionales e internacionales

  • Diario El Universal

05/12/2019 04:39 pm

Las supersticiones, la literatura y las leyendas urbanas son algunas de las fuentes de donde se nutre el cine de horror, así como la tradición oral, pesadillas y miedos surgidos de contextos socioculturales. Es por ello que la Casa Productora Paracinéfagos presenta la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror "El Grito", a realizarse en San Cristóbal, estado Táchira, desde hoy y hasta el sábado.

"El Grito" es el primer festival de cine de horror que se realiza en Venezuela, siendo San Cristóbal la ciudad que verá nacer esta nueva etapa en la cultura audiovisual nacional. Los espacios de Cinex Pirineos y de Bordes Café Galería, servirán de escenario para este encuentro que busca reflexionar este género que tanto atrapa e inquieta, reuniendo más de 50 obras de distintas partes del mundo.


Afiche del festival (CORTESÍA)

Con el apoyo de la Fundación Cultural Bordes y aliados de la empresa privada, Paracinéfagos reunirá talento audiovisual de México, España, Brasil, Francia, Eslovenia, Turquía, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Portugal, Estados Unidos y Venezuela, mostrando variedad de historias en formato cortometraje en las categorías: Horror, Fantástico y Animación.

Nelson Garrido (Fotógrafo Premio Nacional de Artes Plásticas 1991), Manuela Planas (Realizadora y Directora de Arte), y Otto Rosales (Sociólogo, Antropólogo y Profesor de la Universidad de Los Andes ULA) conforman el jurado del festival, que escogerá ganadores en cada categoría y otorgará menciones especiales, incluyendo el mejor cortometraje venezolano.

Garrido presentará el conversatorio "La imagen fracturada: el autorretrato como quiebre", abordando el error como punto de partida del hecho creativo, y la fractura del lenguaje como herida que persiste. Manuela Planas, por su parte, expondrá detalles sobre su trabajo como Directora de Arte del largometraje Infección, en la que hablará sobre su planteamiento estético para la película de Flavio Pedota.

Como parte especial de la programación, se proyectará durante el festival, el largometraje El Silbón: orígenes (2018) de Gisberg Bermúdez. Asimismo, la primera película de zombis venezolana Infección (2019) de Flavio Pedota, se verá por primera vez en el país dentro del Festival, con entrada libre. La maldición de Valburga (2019) de Tomaz Gorkic, largometraje proveniente de Eslovenia, con su estreno en Latinoamérica, cerrará el festival.

Vale destacar que en el marco del evento, se rendirá homenaje a Lolita Robles de Mora, entrañable y reconocida autora de las Leyendas del Táchira.

Mayor información sobre inscripciones y entradas se puede encontrar en @FestivalElGrito en Instagram y Twitter, y Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror, en Facebook.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario