Espacio publicitario

Javiera Fombona: "Busco romper estereotipos"

Con experiencia en la realización de cortometrajes, la directora se lanza finalmente al ruedo con su primera película, "Yo, mi ex y mis secuestradores", que llegará mañana a las salas de cine

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

05/12/2019 01:00 am

Con experiencia en la realización de cortometrajes, Javiera Fombona se lanza finalmente al ruedo con su primera película, Yo, mi ex y mis secuestradores, que llegará mañana a las salas de cine del territorio nacional.

La realizadora habla sobre sus metas profesionales. "Cada guion tiene diferentes objetivos, cada proyecto tiene su propia búsqueda, sobre lo que quieres hablar. A mí me interesa entretener, entre otras aspiraciones, pero que no sea un entretenimiento vacío, que diga algo, y creo que con esta película lo logro".

Fombona, formada académicamente en la Concordia University de Montreal, y en The Canadian Film Centre (CFC), expresa su entusiasmo sobre Yo, mi ex y mis secuestradores, producción dirigida, editada y escrita por ella. 

"La película es la historia de Carlota (Graziella Mazzone), una arquitecto que está en medio de una competencia para obtener un ascenso. En medio del proceso, su pareja Bárbara (Natalia Román) rescata a una perra de la calle, que termina rompiendo la maqueta que presentará, lo que motiva que terminen. Y por si el día no hubiera sido terrible, en la noche secuestran a Bárbara", adelanta la cineasta. 

Claudio de la Torre (Juan), Alexander Rivera (Pedro), Sheila Monterola (Cristina) y la perrita Mary Jane completan el elenco del filme. 

Fombona defiende el género que se atrevió a explorar en su primera película. "El humor negro consiste en que la gente se ría de temas tabú que, al final, siempre van hacia la crítica". 

La directora expresa su satisfacción por el resultado de Yo, mi ex y mis secuestradores. "Algunas personas pueden considerar que el mensaje no es políticamente correcto, pero lo que yo busco es romper estereotipos, hacer algo un poco diferente". 

Y aprovecha para aclarar: "No es una película de lesbianas. No trata de ser gay, pero ni un poquito. La pareja principal podría ser heterosexual, una pareja de hombres, chino y negro. Es una historia universal", subraya. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario