Espacio publicitario

Un recorrido por Caramelos de Cianuro desde el acústico

El nuevo álbum de la banda podrá ser descargado desde el viernes, a través de un código QR que estará disponible en el combo POP de Cinex

  • CAROLYN MANRIQUE

04/12/2019 01:00 am

En la mente del venezolano, seguidor o no del rock nacional, existe por lo menos un tema de Caramelos de Cianuro que logra corear. Con 27 años de vida, esta banda venezolana ha logrado convertirse en bandera del género, siendo modelo seguido por nuevas generaciones. 

Entre su primer EP Las paticas de la abuela y su último álbum 8, hay un sinfín de temas, de los cuales fueron escogidos 13 para ser grabados en un formato acústico, con el que Caramelos de Cianuro mira un poco hacia atrás.



Retrovisor se convierte en el primer disco de la banda con este formato, además de poseer las tres primeras colaboraciones que realizan. 

El disco se fue realizando de forma natural, según cuentan Asier Cazalis y Pável Tello, al estar por mucho tiempo fuera del país, les era difícil realizar presentaciones con todo lo que conlleva una banda de rock, por lo que comenzaron ahorrar instrumentos, llegando a un bajo y una guitarra acústica, que permitió redimensionar sus éxitos. 
 
Las colaboraciones con las que cuenta el disco son: La casa, junto a Raquel Sofía; El instante pasó con Enanitos Verdes; y El Mar, con Jorge Glem y Manuel Rangel. 



En los últimos conciertos de la banda se han conocido las nuevas caras de la agrupación, esto tras la salida de Miguel Ángel González "El enano" y Dario Adames. Sin embargo, estos rostros serán presentados de forma oficial cuando sea lanzado el próximo disco inédito de la agrupación de rock, que se empezará a grabar en enero del próximo año. 

La distribución física de Retrovisor aún no se encuentra concretada, pero el público podrá descargar el álbum a través de un código QR- el cual está impreso en el combo POP de la cadena Cinex- desde este viernes. Esta es la segunda vez que un disco de Caramelos es distribuido a través de este cine, siendo el primer Flor de fuego (2007). 

Frank Monasterio y Rafael Antolínez son dos de los nuevos nombres de la agrupación, siendo este último el que ha introducido a la banda en la era de las redes sociales, según declaraciones de Tello. 



Sobre los nuevos músicos, Cazalis afirma: "Estamos sonando como nunca antes". 

Los temas seleccionados para llevar al formato acústico, pasaron por un proceso de prueba, buscando que sonaran distinto a su forma original. 

A parte de los ya mencionados, la placa contará con: Las notas, El último polvo, No eres tú, Retrovisor, Tú eres de esas, Rubia sol morena luna, Las estrellas, Sanitarios, Verónica y Canción suave-despecho No. 2.

Caramelos de Cianuro cerrará este año con una gira por Estados Unidos. En Venezuela, se presentará el 20 y 21 de diciembre en el Centro Cultural BOD. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario