Espacio publicitario

Cerquone Project regresa con madurez a Pinta Miami

La galería venezolana presentará en la feria de arte del sur de Estados Unidos, obras de los venezolanos Fausto Amundarain, Corina Höher y Paul Amundarain, y el español Grip Face

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

04/12/2019 01:00 am

“Nos sentimos muy emocionados de volver a Pinta con la madurez adquirida este año a través de las distintas ferias que participamos (Madrid, Lima, Basilea). Queremos aplicar la experiencia del año para que esta segunda edición de nosotros en Pinta sea fantástica”, dice Walter Cerquone, director fundador de la galería Cerquone Projects, que desde hoy y hasta el domingo estará presente en Pinta Miami con obras de cuatro de sus artistas: los venezolanos Fausto Amundarain, Corina Höher y Paul Amundarain, y el español Grip Face.

Pinta Miami se realizará en el espacio Mana Wynwood, ubicado en el Miami Art District (2217 NW 5th Ave., Miami, Florida). En su sección principal convergen alrededor de sesenta galerías de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, que presentarán obras de más de 300 artistas. Cerquone Projects estará en el Booth A2 con obras de los artistas mencionados.

“Pinta nos ubica en el mercado internacional, ya que hemos conocido coleccionista de todas partes del mundo. Gracias a esto nuestros artistas están presentes en colecciones diversas. También, refleja la seriedad con la que asumimos nuestro proyecto y nos es más fácil relacionarnos con los distintos personajes del arte teniendo este tipo de carta de presentación que son las ferias internacionales”, agrega Cerquone.


Fausto Amundarain lleva a otro nivel sus cubos (CORTESÍA)

Comenta el galerista que para esta edición de Pinta Miami, Paul Amundarain muestra una evolución de la investigación de su serie Barries, que no había presentado antes; Corina Höher asiste con unas esculturas de luz y movimiento; Fausto Amundarain presenta los cubos que ha desarrollado desde hace varios años, pero en este caso en una escala un poco más pequeña para realizar una gran instalación, y Grip Face (Palma de Mallorca, España) acude con unas piezas de personajes surrealistas que critican la sociedad con una paleta de colores muy particular.

-Suma a la selección de artistas de Cerquone a un español: Grip Face. ¿Esto forma parte de la internacionalización de la galería?
-Cien por ciento. Hemos estado promoviendo artistas contemporáneos emergentes desde el inicio del programa, al tener roce con el contexto internacional hemos tenido la oportunidad de conocer artistas de otros países que nos parecen increíbles, como es el caso de Grip Face. Nos complace mucho poder trabajar con él.

@juanchi62
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario