Espacio publicitario

Una broma pone a prueba la amistad de toda una vida

La comedia francesa "Le Prénom" estrenó en Trasnocho Cultural

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

03/12/2019 01:00 am

Todo sucede una noche que, sin duda, marca la dinámica e interacción entre un grupo de amigos que se conocen muy bien y llevan toda la vida juntos. La amistad se pone a prueba por una "inocente" broma en la obra dirigida por Julie Restifo "Le Prénom", comedia francesa escrita por Alexandre De La Patelliere y Mathieu Delaporte, en escena, por primera vez en Venezuela, por 4x4 Producciones en alianza con la Embajada de Francia. 

Meche (Maga Díaz) y su marido Pedro (Mario Sudano) organizan una cena en casa; al encuentro acude Vicente (interpretado por Rolando Padilla), hermano de Meche, un triunfador que cree saberlo todo y que será padre por primera vez; también está invitado Carlos (Aitor Aguirre), un amigo muy cercano de la familia. 

Mientras esperan a Ana (Diana Díaz), la joven esposa de Vicente, éste es interrogado sobre su próxima paternidad, pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sumerge al grupo en un caos que no se disipa en toda la velada. 

Para su directora, Julie Restifo, se trata de la obra perfecta para las personas que no están tan familiarizadas con el mundo del teatro, por ser una comedia honesta e inteligente que juega mucho con la ironía con un nivel donde hay unos personajes muy definidos que representan personalidades con las que el público se va a sentir identificado. Además, el trabajo de los actores logra un resultado orgánico que permite conectarse rápidamente con los temas que allí se tratan, en especial el de las relaciones humanas.

Nominada a cinco Premios César -el mayor galardón del cine francés-, "Le Prénom" fue adaptada al cine y dirigida por sus mismos autores; también se realizó un remake en Italia y la pieza se ha llevado a escena en España, Argentina y ahora Venezuela. El montaje estará en cartelera hasta el 15 de diciembre en el Teatro Trasnocho, viernes, a las 6:00 pm; sábados y domingos, a las 4:00 pm.

@LuRoj
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario