Espacio publicitario

Caracas celebra 20 años de su propia "Canción de Navidad"

El clásico de Charles Dickens llegará el sábado a la Sala Virginia Aponte

  • CAROLYN MANRIQUE

03/12/2019 01:00 am

La navidad es una tradición que ha pasando de generación en generación, como la pieza teatral Canción de Navidad, que en 20 años se ha convertido en una cita recurrente tanto para el público como para los actores que han participado en ella. 

El montaje de Virginia Aponte -fundadora del grupo de Teatro UCAB- se presentó durante 17 años en salas comerciales como la del Celarg y Escena 8, hasta que hace tres años se tomó la decisión de mantenerla en su lugar de origen: la sala Virginia Aponte de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Desde su nacimiento, el mismo año del deslave de Vargas, Canción de Navidad se ha convertido en una invitación a mantener la esperanza a partir de una historia de redención. 

"Todo toma un sentido distinto en 20 años. Es una obra que invita a la reconciliación y nos recuerda que a veces nos olvidamos del que tiene menos, lo que es un error", comenta Virginia Aponte.

Ese cambio en el sentido de la obra se verá este año, ya que en la puesta en escena se le da mayor importancia a la imagen de las mendigas ignorados por los que se encuentran sumidos en sus propias realidades. 

La obra, protagonizada por Wilfredo García, se mantendrá en cartelera durante dos fines de semana: 7, 8, 14 y 15 de diciembre, a las 3:00 pm, en la sala ubicada en el Módulo 4 de la Católica. 

Canción de Navidad nace de la necesidad de buscar una fuente de ingreso que mantuviera activa a la naciente Medatia, organización sin fines de lucro que busca generar experiencias educativas a través del teatro en los estudiantes universitarios y en sus comunidades cercanas.

La obra vuelve a unir a jóvenes de Teatro UCAB y egresados de AGO Teatro, quienes se convierten así en sinónimo unidad para alcanzar un mismo objetivo. Los nombres de los actores de la pieza no son tan conocidos en el teatro venezolano, pues para la ocasión se han convocado a profesionales en diversas áreas que se formaron en esta agrupación universitaria.

En los últimos diez años, el publicista Wilfredo García ha sido el encargado de darle vida al avaro Ebenezer Scrooge, a quien su fallecido socio y amigo Marley le dará la oportunidad de liberarse del mismo destino que él consiguió. Tres espíritus se le aparecerán en Nochebuena para hacerlo viajar por su navidad pasada, presente y futura, experiencia que cambiará su vida por completo. El mismo personaje ha sido interpretado por César Manzano, Leonardo Leal, Alejandro Míguez, Agustín García y José Rafael Briceño. 

Los boletos para Canción de Navidad están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas de Ticketmundo del CCCT y del San Ignacio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario