Espacio publicitario

Por un Grammy: C4 Trío, Ricardo Montaner y Gustavo Dudamel

La ceremonia se realizará el 26 de enero en Los Ángeles

  • Diario El Universal

20/11/2019 03:28 pm

Los diferentes proyectos musicales de los venezolanos Ricardo Montaner, C4 Trío y Gustavo Dudamel fueron nominados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos en su edición número 62, que se realizará el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

Los venezolanos forman parte de las categoría que el Grammy Anglo destina a los latinos. En la categoría Mejor Álbum Pop Latino Ricardo Montaner con Montaner, se disputará con Vida de Luis Fonsi, 11:11 de Maluma, #ElDisco de Alejandro Sanz y Fantasía de Sebastián Yatra.

Tras haberse llevado hace menos de una semana el Grammy Latino como Mejor Álbum Folklórico , Luis Enrique y los venezolanos C4 Trío entran en carrera con Tiempo al tiempo, en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino, en la que también se encuentran Opus de Marc Anthony, Candela de Vicente García, Literal de Juan Luis Guerra 4.40 y A Journey Through Cuban Music de Aymée Nuviola.

En el renglón de Mejor Actuación de Orquesta se encuentra Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles.

Entre los artistas de habla hispana que destacan en esta edición se encuentra la española Rosalía, nominada como Mejor Nuevo Artista y además su primer disco El mal querer, entró en la categoría Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo, al igual X 100pre de Bad Bunny; Oasis de Bad Bunny y J Balvin; Indestructible de Flor de Toloache y Almadura de iLe.

La ceremonia de premiación, a realizarse en enero, será conducida por Alicia Keys, que repite tras su actuación en la edición pasada.

La rapera Lizzo es la más favorita de esta entrega al reunir ocho nominaciones por su disco Cuz I Love You, le siguen, con seis nominaciones cada una, Billie Eilish por When We All Fall Asleep, Where Do We Go? y Lil Nas X por su EP titulado 7
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario