Espacio publicitario

Maracaibo recibe los “Hallazgos inespecíficos” de Pablo Haiek

El artista caraqueño inaugura hoy, a las 5:00 pm, su primera individual en la Sala MACZUL-Kristoff, de la capital zuliana

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

22/11/2019 01:00 am

Basura, hojas secas, marañas de cabellos, bolsas de plástico, chacos de agua sucia, asfalto deteriorado… forman parte de un paisaje que obviamos, que rechazamos, pero con el que a diario nos topamos, a veces sin percatarnos de ellos. Sin embargo, para el artista y odontólogo Pablo Haiek (Caracas, 1981), esos elementos, capturados por él a través de fragmentos fotográficos, son el punto de partida de la obra que, desde este viernes, a las 5:00 pm, expondrá en la Sala Alternativa MACZUL-Kristoff, de Maracaibo, en la que será su primera muestra individual: Hallazgos inespecíficos.

“Lo que se verá en la exposición es una serie que realicé entre 2016 y 2017, donde pongo el foco en el entorno rechazado o al que no le prestamos atención cotidianamente”, dice Haiek, quien agrega que le gusta explorar las posibilidades de todos aquellos ambientes que lo rodean.



Así, las obras que integran Hallazgos inespecíficos provienen de la transformación del entorno para, dice Haiek, explorar su potencial expresivo más allá de lo visto, “entornos que pueden ser tanto simbólicos como reales si sabemos cómo redirigir nuestros pensamientos y replantear nuestra realidad”, afirma el artista, que parte en sus creaciones de un fragmento que luego va repitiendo de una manera concéntrica para dar forma a imágenes caleidoscópicas que, de lejos, poseen un potente carácter estético, pero de cerca devuelven al espectador a la realidad inicial del estado de deterioro del paisaje.



Con esta muestra de Pablo Haiek, la Fundación Fenice-Larralde inicia el proyecto Ópera Prima, creado para promover a artistas venezolanos que tengan un cuerpo de trabajo sólido. La curaduría es de María Teresa Govea-Meoz.

Hallazgos inespecíficos estará abierta al público hasta el 16 de febrero de 2020, en la Sala Alternativa MACZUL-Kristoff, ubicada en el Hotel Kristoff, avenida 8 con calle 68, Santa Rita, Maracaibo.

@juanchi62
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario