Espacio publicitario

“Sex Assistant” compite en el Festival de Cine de Balneário Camboriú

El cortometraje documental, dirigido por el cineasta venezolano Andrés González Majul, se medirá con 64 películas de 45 países

  • Diario El Universal

21/11/2019 01:00 am

Luego de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, el pasado 12 de septiembre, el cortometraje documental Sex Assistant se enfrenta ahora a su segunda competencia internacional al formar parte de la selección oficial de la novena edición del Festival Internacional de Cine en Balneário Camboriú, en Brasil, que tendrá lugar hasta el 1° de diciembre, con la presentación de 523 películas y proyectos, de los cuales 62 obras de 45 países optan a los premios de la muestra.

La cinta de González Majul se proyectará en el apartado de cortometrajes el 24 de este mes, a las 6:30 pm, hora brasileña.

Sex Assitant cuenta la historia de Daniela y Andrés, una pareja con discapacidad física que decide registrar en una película la accidentada senda que ambos deben recorrer para expresar a plenitud su sexualidad. Sus protagonistas son, precisamente, González Majul, director y productor, y Daniela Berlet, productora y coguionista.

Con sede permanente en Santa Catarina, al sur de Brasil, el Festival de Cine en Balneário Camboriú, procura desde su fundación dar cabida al trabajo de directores noveles y consagrados que estimulan diferentes tipos de sensibilidad a través de obras audiovisuales innovadoras.

En tal sentido, Sex Assistant es una obra que calza perfectamente en el espíritu de la muestra no solo por su carácter experimental, sino por el valor testimonial de sus imágenes, en las que se pone de manifiesto la búsqueda de sus autores de derribar barreras en cuanto a la manera en que son vistas desde afuera las personas con discapacidad.

“Nos llena de una gran alegría llegar a las hermosas playas de Balneário Camboriú, una ciudad que sabemos tiene una especial afinidad con el cine, y nos honra saber de parte de los organizadores del festival que su público muestre un especial interés por nuestra película y su temática”, dice Andrés González Majul.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario