Un tributo a la viuda de España
La cantante y actriz venezolana, Mary Olga Rodríguez, rememoró el duelo de Isabel Pantoja tras la muerte de su esposo Paquirri
Entre castañuelas, las palmas de un tablao, un compás por bulería y con más de 14 artistas en escena, La Viuda de España, mejor conocida como la Pantoja, fue interpretada por Mary Olga Rodríguez.
La Sala Experimental del Centro Cultural BOD fungió como el hogar de la tonadillera y desde ahí se revivió el duelo que vivió la cantante tras la muerte de su esposo, el torero Francisco Rivera, el gran Paquirri.
Bajo la voz principal de Mary Olga Rodríguez, el musical se paseó por los éxitos de la cantante, como Marinero de luces, Se me enamora el alma, Hoy quiero confesar, entro otros para narrar el luto y apoyo que recibió la cantante española por parte de sufamilia, en especial el de su madre doña Ana, que fue interpretada por Meiver Acuña .
A través de los recuerdos, se acentuó el amor, el dolor y la pasión fugaz que hubo entre la pareja. A ello se sumó el coraje que asumió la Pantoja para mantener a su familia.
Y con su reaparición en los escenarios, cuando la Reina Sofía la invitó a participar en la gala benéfica de 1985, se dio fin al musical con Era mi vida él.
La producción, también contó con la participación del bailaor Carlor Mezza “El torbellino”, quien dio vida a Farruquín, amigo de Isabel.
A este elenco se sumó Odalis Rengifo, como ama de llaves de la Pantoja; Diego Toledo dio vida a Agustín, hermano de la cantante; José Guzmán personificó a "Chiquitete”, primo de la viuda; Betty Tablante fue Massiel y Milagros Zambrano como Ángela Carrasco.
El espectáculo fue escrito por Cora Farías, la dirección artística estuvo a cargo de Francisco García, en la dirección musical Gregori Antonetti y en la producción ejecutiva Adriana Madriz y Mary Olga Rodriguez.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones