Espacio publicitario

Cuatro venezolanos brillaron en los Latin Grammy

Amigos Invisibles, Nella Rojas, C4 Trío y Linda Briceño fueron premiados

  • CAROLYN MANRIQUE

16/11/2019 01:00 am

No fueron la crisis política y social por la que pasa Latinoamérica ni la batalla mediática por algunos exponentes del género urbano, los temas que resaltaron en la gala de premiación de la vigésima edición de los Latin Grammy. 

Venezuela destacó con el triunfo de tres de nuestros talentos, Los Amigos Invisibles (Mejor Tema Alternativo), Nella (Mejor Nuevo Artista) y C4 Trío por su trabajo junto a Luis Enrique (Mejor Álbum Folklórico). 



A ellos se sumó Linda Briceño, quien también logró un galardón por el trabajo realizado en la producción de Gustavo Casenave (Jazz). 

Fue el nicaragüense Luis Enrique el que alzó su voz de forma más afilada, al dedicar el reconocimiento a su país natal y a Venezuela, pidiendo para ambos la libertad y la paz para el continente entero. 

La española Rosalía y su disco El mal querer obtuvieron el premio más esperado de la noche, Mejor Álbum, con el que la cantante se consagra como una de las figuras más influyentes de la actualidad, con sus sonidos cargados de fusión y raíz hispana. 

El momento de Juanes 
El colombiano Juanes protagonizó uno de los momentos más resaltantes de la velada, al ser distinguido como Persona del Año por la Academia, premio que recibió de manos de Lars Ulrich, baterista y fundador de Metallica, quien expresó su admiración por el artista. 

A pesar de la controversia que se creó al dar los nominados de la Academia para esta edición, en la que los representantes del género urbano acusaban a la institución de no haberlos tomado en cuenta, fueron varios los músicos pertenecientes a esta área que asistieron. 

Entre esos representantes se encuentra el puertorriqueño Bad Bunny, el cual apareció en dos espectáculos musicales de la noche, entre ellos el cierre, y que también se llevó el gramófono como Mejor Álbum Urbano. 

Bad Bunny, declaró: "Todavía hay personas que les cuesta aceptar que el reguetón es un género establecido que lleva más de dos décadas a nivel mundial sonando que —quieran o no, les guste o no— es ya cultura, no solo del Puerto Rico sino de América Latina. "

La Academia no dejó a un lado a los fallecidos Camilo Sesto y José José, homenajeados por Fonseca y Pepe Aguilar, respectivamente. 

Los animadores fueron Paz Vega, Roselyn Sánchez y Ricky Martin, quien también participó como cantante en esta edición de los Latin Grammy, haciendo un recorrido por temas de Celia Cruz, Juan Gabriel, Johan Sebastian y Soda Stereo.               
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario