Espacio publicitario

Espacio Monitor presenta el arte óptico a gran escala

La individual "Op" de Rodrigo Machado Iturbe inaugura el domingo

  • CAROLYN MANRIQUE

15/11/2019 01:00 am

En el momento en el que el diseñador gráfico de profesión, Rodrigo Machado Iturbe (Caracas, 1959), comienza a crear, tiene claro una cosa, iniciará y terminará la pieza con líneas horizontales, con el mismo grosor, en el medio juega lo cinético y el juego con el ojo y cerebro del espectador. 

Este arte óptico de Machado Iturbe será presentado en la individual Op en Espacio Monitor del Centro de Arte Los Galpones, desde el domingo a las 11:00 am. 

Como un pedido, a la medida del lugar, cada obra cuenta con las dimensiones adecuadas para el montaje que el curador Miguel Miguel García califica de una "escala museística". 

La muestra cuenta con 20 piezas, entre la que destacan obras en blanco y negro, con las cuales Machado Iturbe inició su trabajo, pero también reúne algunas piezas con color, elemento que comenzó a utilizar luego de que le hicieran algunos pedidos. 

"El color le da una carga emotiva a la obra", dice el artista. 

La obra de Machado Iturbe, quien se considera un "joven pero viejo artista", demuestra la gran influencia de los maestros Carlos Cruz-Diez, Alejandro Otero y Jesús Soto, en la forma en que el venezolano mira el arte. Siendo el arte cinético y óptico, técnicas que se encuentran, de cierta forma, en el inconsciente nacional. 

Para el artista el arte óptico se encuentra vigente en la actualidad, pues ella combina con varias de las tendencias mundiales minimalistas. 

Machado Iturbe ha sido reconocido en 1990 con el Primer Premio Salón Clip, Museo Alejandro Otero, y en 1986 obtuvo por Roberto Guevara en el Salón Jóvenes Artistas la Mención Honorífica. 

A su vez, su trabajo ha sido expuesto en individuales y colectivas, por varia ciudades del mundo como Miami, Toronto y Panamá. 

La muestra Op se podrá disfrutar de martes a domingo en Espacio Monitor. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario