Espacio publicitario

Andrés Michelena presenta la individual "Re-collector"

La muestra inaugura este domingo en la galería Carmen Araujo Arte, ubicada en la Hacienda La Trinidad

  • NOTA DE PRENSA

14/11/2019 09:40 am

Carmen Araujo Arte se complace en presentar la exposición individual "Re-collector" del artista venezolano Andrés Michelena, que inaugura el domingo en la sede ubicada en Hacienda La Trinidad Parque Cultural.   

La obra de Andrés Michelena se ha elaborado desde un intenso cuestionamiento tanto con respecto de los modos de "ser" y "operar" el objeto artístico, como en referencia a la existencia humana y sus tensiones. En relación al objeto artístico explora su "ser lenguaje", su potencia de articulación y su capacidad para establecer plexos de relaciones significantes que transforman la percepción, comprensión y elaboración de la realidad. Con respecto a la existencia humana y sus tensiones, indaga acerca de sus entornos, de sus incertidumbres y contradicciones, y realiza también interrogaciones de carácter ontológico en torno al carácter originario del vacío o la ausencia. Por una parte, sus obras son realizadas con una composición sutil y sensualmente geométrica que enfatiza las cualidades de los materiales y la expresividad de las formas y figuras. Por la otra, incorpora en esas piezas abstractas y geométricas una alusión a la experiencia cotidiana, a los contextos, a las labores y discursos del mundo.  

En la exposición "Re-collector", Andrés Michelena presenta un conjunto de piezas en la que se hace evidente esta doble dimensión del "decir" artístico y la tensión inquietante que allí se provoca. Como su nombre lo muestra, este proyecto plástico es un ejercicio de re-colección, en el que se recuperan y se recogen, se coleccionan y se cosechan fragmentos de la cotidianidad, desechos y residuos, que son transmutados y transfigurados hasta convertirlos en unos complejos "actos de habla", unas enunciaciones a la vez tensas y "silentes" que tematizan inquietudes, preguntas y deseos acerca de la textura ontológica del existir y de la posibilidad de expresión. Un conjunto de piezas se exhibe en este proyecto, todas ellas elaboradas con restos encontrados por el artista en sus rutinas diarias. En todas aparece una conjunción entre la abstracción geométrica y el arte involucrado social y políticamente, entre la belleza y pureza de la composición abstracta y la densidad sensual e imperfecta de aquello que por ser experiencia siempre desborda la posibilidad de registro y comprensión. 

Andrés Michelena (1963, Caracas – Venezuela) vive y trabaja en Miami, Estados Unidos. Estudió Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela y es Bachiller en Bellas Artes del Instituto de Arte Federico Brandt (Caracas, Venezuela). El artista ha obtenido los siguientes reconocimientos: Mención honorífica en “Awards & Auction Rozas - Botrán Foundation 2015” (Miami) y 4th Prize MoLAA Awards, Long Beach. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario