Espacio publicitario

Frank Quintero: "Ha sido difícil competir con el género urbano"

El cantante ofrecerá el sábado un concierto en el Centro Cultural BOD, para celebrar sus 50 años de carrera artística

  • CAROLYN MANRIQUE

12/11/2019 01:00 am

El mejor soundtrack con el que cuenta Venezuela es el de los años 80, época de oro de la cultura nacional que vio nacer a grandes artistas en diferentes áreas, pero muy especialmente en la música, con cantantes y compositores que lograron abrirse paso en la industria mundial del disco y calaron en la vida de varias generaciones.

Un ejemplo de aquello es Frank Quintero (Caracas, 1952), quien a pesar de haber comenzado su carrera a muy corta edad, fue en los 80 que logró la popularidad que hoy lo hace ser recordado y respetado.

La trayectoria de 50 años de Quintero, quien ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, será celebrada este sábado, a las 5:00 pm, en la Sala de Conciertos del Centro BOD, de La Castellana.

Quintero, afincado ahora en Miami luego de haber vivido en Boston y Los Ángeles, afirma que la lejanía con el terruño no ha alterado significativamente su proceso creativo. Sin embargo asegura: "Mis canciones hablan de sentimientos y situaciones, la nostalgia se deja colar entre líneas. Además, tengo la suerte de poder satisfacer con mi música la nostalgia de los venezolanos que me he encontrado en mi recorrido por Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Argentina, Panamá, República Dominicana y Colombia".

Luego de tres años ausente de los escenarios nacionales, Quintero interpretará en Caracas las canciones más importantes de su carrera, extraídas de la docena de discos que ha publicado. Estará acompañado por su banda, conformada por Carlos "Nene" Quintero (percusión), Eddy Pérez (guitarra) e Hiyanu Alcántara (voz).

Y aunque la carrera de Frank Quintero se inició hace 50 años, con un público que la respalda, el músico ha tenido que enfrentarse a las nuevas formas de trabajar de la industria musical y a los nuevos géneros populares.

"En esta era digital ha sido difícil competir con el género urbano, pero afortunadamente tenemos una audiencia cautiva de varias generaciones que no dejan de seguirnos", asegura.

Conocido por temas como "Amantes de luna llena", "Química" o "Sin querer evitarlo", Quintero prepara un nuevo disco, que se titulará Magneto, y que consistirá en una recopilación de temas regrabados con tecnología de última generación.

El final de 2019 está marcando la vuelta al país de artistas que decidieron hacer vida lejos de él. Están, por ejemplo, Ilan Chester y, claro, Frank Quintero, quien dice: "La añoranza nos trae para complacer a nuestros fans".

El cantautor confiesa: "Estoy desconectado con lo que se hace en Venezuela musicalmente, pero sé de cosas que están creando venezolanos en otros países como Linda Briceño, MV Caldera y Luisito Quintero".

@carolynmanrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario