Espacio publicitario

Zarik Medina le sube volumen al retropop en "ZarikLand"

El cantautor y pianista describe el género como "un estilo musical que se caracteriza por revivir algunos ritmos del pasado, pero que también da cabida a una propuesta actualizada"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

08/11/2019 01:00 am

Con más de 15 años de carrera musical, que incluyó su participación en Los Beat3, Zarik Medina lanza su tercera producción discográfica ZarikLand, circunscrita en el retropop. 

El cantautor y pianista describe el género como "un estilo musical que se caracteriza por revivir algunos ritmos del pasado, pero que también da cabida a una propuesta actualizada y una evolución del sonido de cara al futuro". 

En ZarikLand, el artista compilará canciones originales en las que se nota la influencia de importantes bandas internacionales como Los Beatles, Queen, La máquina de hacer pájaros, Darks, Los 007, Sui Generis, Los tres tristes tigres y Los Blonders. 

Asimismo, el músico es un ferviente admirador del trabajo de leyendas venezolanas y latinas como Trino Mora, Henry Stephen, Edgar Alexander, Agni Mogollón, Ilan Chester y Yordano. 

ZarikLand fue grabada en Caracas, en el estudio de Samantha Tralongo, baterista y fundadora de Morango Music. Y constantemente lleva su música a El Farolito de Los Uruguayos, ubicado en Santa Mónica. 

Medina ha escrito más de 150 canciones y publicado: Medina lanzó Dibujo imposible en el año 2012 y RetroPop en 2016. 

En el repertorio del intérprete destacan: Aquellos momentos, Caer, Punto Rojo, Salvador y gala, Todo un placer, Magia blanca, La pimienta, Sin ventanas ni puertas y Me quedaré solo

A lo largo de su trayectoria, Medina ha sido reconocido con el primer lugar en la IV edición de la Semana Beatle de Latinoamérica realizada en Buenos Aires, Argentina, junto con la agrupación Magical Mystery Band; y como Embajador de la Cultura en Liverpool, Inglaterra, en compañía de Los Beat3.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario