Espacio publicitario

Antes y después del Muro de Berlín en la lente de Jorge Andrés Castillo

El antes y después de ese acontecimiento fue captado por la lente del artista en un conjunto de imágenes

  • Diario El Universal

08/11/2019 01:00 am

Profesor de diseño y artes gráficas, y ex jefe de fotografía del diario El Nacional, Jorge Andrés Castillo estudiaba en la Universidad de Essen, Alemania, cuando se produce uno de los acontecimientos más significativos del siglo XX: la caída del muro de Berlín. 

El antes y después de ese acontecimiento fue captado por la lente del artista en un conjunto de imágenes, de las cuales forma parte la selección que, con el título de Grietas invisibles, actualmente exhibe en el Instituto de Fotografía de Miami, donde mañana realizará un recorrido con el público para hablar de su experiencia. 

"En este viaje tuve la oportunidad de fotografiar el Muro de Berlín del lado occidental y la suerte de cruzar a la parte oriental por un día y registrarlo meses antes de la caída del Muro. Pude fotografiar la estética socialista cuando nadie vislumbraba las grietas del sistema tras la Cortina de Hierro", comenta Castillo sobre estas 28 imágenes que evidencian el poder de un pueblo que finalmente venció al absurdo.    

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario