Espacio publicitario

Pianista venezolana presente en el Festival Euroamerican en Viena

Sylvia Constantinidis tuvo un rol protagónico como solista en el prestigioso Euroamerican Festival Series

  • Diario El Universal

07/11/2019 11:05 am

El sábado 2 de noviembre, la pianista y compositora Sylvia Constantinidis se presentó en el Kaisersaal de Viena, Austria donde recibió una larga ovación por parte de los espectadores, de esta manera demostró su trabajo como embajadora internacional que tiene Venezuela dentro del universo sinfónico, especialmente en el mundo de la música contemporánea.   

La originaria del estado Nueva Esparta tuvo un rol protagónico como solista en el prestigioso Euroamerican Festival Series, actuando junto a la orquesta Euroamerican Newartmusic Sinfonietta, que fue dirigida por el maestro Christian Wenzel, que interpretó un repertorio donde destacó la obra de su autoría Estampas de España.

El festival ofreció un variado programa contemporáneo conformado por las obras Estampas de España de la propia Sylvia Constantinidis, que fue alabada por la audiencia. Además fueron interpretadas A Walk in the park del también venezolano Pedro Bernárdez, Schattenspiele del alemán Christian Wenzel, Nonete de la canadiense Evelyn Stroobach y Difficult Conversation del estadounidense Ryan Harkeeun. Luego, la audiencia vibró con un encoré dedicado a piezas latinoamericanas seleccionadas por Constantinidis.

El evento estuvo cargado de multinacionalidad demostrando que la música contemporánea es un lenguaje universal. Entre los compositores, director, solista e integrantes de la orquesta, actuaron músicos provenientes hasta de 11 naciones: Alemania, Austria, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, República Dominicana, Rusia y Venezuela. 

El concierto se enmarcó en el bicentenario de la pianista y compositora Clara Schumann, es por ello que como parte del repertorio fueron interpretados los dos primeros movimientos de su concierto para piano y orquesta Op 7 con la propia Sylvia Constantinidis como solista. 

Schumann fue una de las grandes solistas europeas del siglo XIX y fue factor importante en dar a conocer las obras de su esposo, Robert Schumann. Para la pianista neoespartana su vida y obra representan un factor de inspiración, por lo que para ella fue un gran honor interpretar uno de sus conciertos en Viena.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario