Espacio publicitario

La realidad europea se presenta en 24 películas de 14 países

El XV Festival Euroscopio se realiza en Caracas y el interior del país

  • Diario El Universal

06/11/2019 01:00 am

Este viernes arranca el XV Festival de Cine Europeo Euroscopio, en el que 24 películas de 14 países permitirán apreciar la realidad europea contemporánea en el cine, incluyendo países poco habituales en nuestra cartelera, como Croacia, Eslovenia y Hungría, entre otros. 

"Queremos dar al público de Venezuela la oportunidad de disfrutar con estas películas de creadores europeos, que son un reflejo de la diversidad y riqueza cultural que une a Europa", dijo Isabel Brilhante de Pedrosa, embajadora de la Unión Europea. 

El ente es organizador de la cita, junto a embajadas representadas en nuestro país e instituciones culturales que estuvieron presentes en la rueda de prensa donde que se informó que Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza participan en la muestra. 

Salas de proyección 
En Caracas, las películas se presentarán en la Sala Plus 1 del Trasnocho Cultural del C.C Paseo Las Mercedes (con funciones gratuitas de lunes a viernes); Cinemateca Nacional (salas MBA, CELARG y Margot Benacerraf), en el Centro Cultural Chacao, en Los Galpones, y en diferentes espacios de Baruta, entre otros lugares. Además, habrá cine de calle a través de Cine Jardín y el Gran Cine Móvil en diferentes plazas y espacios abiertos de la ciudad.

Las películas 
La selección incluye documentales de Alemania y los Países Bajos, y títulos premiados internacionalmente, como Fritz Lang (Alemania); King of the Belgians (Bélgica); The Constitution (Croacia) A second chance y The Hunt (Dinamarca); The miner (Eslovenia); María (y los demás) y Júlia ist (España); Las banderas de papel (Francia); Kills on wheels (Hungría); El vicio de la esperanza (Italia), entre muchos otros. 

En diciembre las proyecciones serán en la red de salas de la Cinemateca en Macuto, San Felipe, San Carlos, San Cristóbal, Tucupita y Valencia.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario