Espacio publicitario

María Elisa Pifano presenta sus "Lienzos de barro"

En su trabajo la artista quiere expandir los límites de la cerámica. La creadora expondrá desde este domingo en la gslería Graphicart

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

06/11/2019 01:00 am

La apasionada artista Maria Elisa Pifano, tras haber estado un año y medio trabajando en nuevas piezas, finalmente presenta al público el resultado en la exposición Lienzos de barro, que inaugura este domingo en la galería Graphicart. 

En una propuesta que sintetiza referencias provenientes del arte abstracto geométrico, el arte óptico y el arte constructivista, Pifano presenta en esta su primera muestra individual, "piezas casi planas, con superficies incisas o composiciones con pequeños volúmenes que sobresalen definiendo un juego geométrico a través de líneas, formas y planos en el espacio", señalan Patricia Morales y Verónica Liprandi, en el texto que acompaña a la exposición. 

"Con la plasticidad del material propone alcanzar la perfección de las formas geométricas y poder transmitir la objetividad y la universalidad de la expresión abstracta", añaden las curadoras. 

En este trabajo, la autora busca expandir los límites y encontrar las posibilidades que le permite la arcilla para seguir creando. Al mismo tiempo, tiene como objetivo transmitir al público la pasión y el amor por lo que hace, y que pueda percibir el balance a la hora de disfrutar y comunicarse con su obra. 

La muestra está integrada por cuatro series -Lienzos de Barro, Bocetos en piedra, Composiciones y Moradas- que van del plano a lo volumétrico, acompañadas de un mural titulado Círculos y cuadrados, que evoca los icónicos ambientes psicodélicos de los años sesenta, según describen Morales y Liprandi en el texto. 

-¿Qué pueden esperar las personas que asistan a ver la exposición? 
-Lo primero que esperaran es sorprenderse de que toda la obra esté hecha en cerámica y más allá de eso, creo que las personas se van a sorprender de que la cerámica permita que esto se haga. 

-¿Qué reto representa trabajar con cerámica? 
-Dependiendo de lo que decidas hacer con ella, el proceso se simplifica o se hace más complejo. En mi caso se hace más complejo por el trabajo minucioso para lograr esa textura trabajada y que a la vez luzca bien visualmente. Quiero destacar que hay una cualidad sensorial más allá de la visual en mi trabajo. 

Uno de los elementos que destacan en esta obra, y en el trabajo de Pifano como tal, es el balance, concepto que la artista tiene muy claro a la hora de impregnar su estampa en las piezas. Para ella debe haber siempre un balance presente entre los contrastes que trabaja, pues desea que esto se refleje en la interacción del público con la muestra. 

La cita es a las 11:00 am en la galería Graphicart, planta baja del edificio La Hacienda, calle Veracruz de Las Mercedes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario