Espacio publicitario

"La noche de las dos lunas" se adentra en aguas profundas

La segunda película de Miguel Ferrari, protagonizada por Prakriti Maduro, Albi De Abreu, Mariaca Semprún y Luis Gerónimo Abreu, llega hoy a las salas de cine del país

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

24/10/2019 05:16 pm

¿Quién le iba a decir a Miguel Ferrari que una historia ocurrida en Italia lo inspiraría a escribir el guion de su segunda película, La noche de las dos lunas?, que hoy finalmente llega a la cartelera nacional después de meses de espera? 

Pues precisamente así ocurrió. La noticia retumbó no sólo en los oídos sino en la mente del realizador, quien no quiso quedarse en el mero retrato de la anécdota sino explorar "las emociones que invaden a los personajes de esta historia y el efecto que estas emociones provocan en su entorno, confrontando al espectador con las dos posiciones: la afectiva y la genética", sostiene Ferrari. 

Y cumplió su objetivo. Una vez sentado frente a la pantalla, el espectador se encontrará con una trama distinta, la de Federica (Prakriti Maduro), Ubaldo (Albi De Abreu), Fabiola (Mariaca Semprún) y Alonso (Luis Gerónimo Abreu), en la que los personajes femeninos anhelan convertirse en madres, pero un error hará que el embrión de una termine en el vientre de la otra, y viceversa. 



Una vez los asistentes conozcan los sentimientos y realidades de Federica y Fabiola, nacerán las interrogantes: ¿qué es lo que debería ocurrir?, ¿qué es lo correcto?, ¿por qué las leyes no van cónsonas con las realidades de los nuevos tiempos?, ¿qué debería imperar en el mundo real?, ¿los lazos consanguíneos son lo único que se necesita para iniciar un hogar? 

La historia abordada por Ferrari se encuentra sólidamente respaldada no solo por el trabajo de los histriones que dan vida a los personajes principales, sino también por los intérpretes españoles María Barranco y Juan Jesús Valverde y la primera actriz venezolana María Cristina Lozada. 

También integran el elenco de La noche de las dos lunas: Nohely Arteaga, Hilda Abrahamz, Héctor Manrique, Orlando Delgado, Sócrates Serrano, Aminta de Lara, Carolina Torres y Claudia La Gatta. 



Guion (en el que trabajaron Ferrari y Lupe Gehrenbeck), dirección y actuaciones van de la mano con la impecable labor en la dirección de fotografía de Alexandra Henao y la dirección artística de Matías Tikas, quienes procuraron no dejar ningún cabo suelto escena tras escena. El sentido de la estética predomina en cada fotograma. El filme muestra lo más hermoso de Caracas, de su pulmón, El Ávila, y hasta de la Universidad Católica Andrés Bello. 

Una vez aparezcan en la pantalla los créditos del largometraje, se iniciará la discusión y Ferrari habrá cumplido uno de sus objetivos: que sus espectadores reflexionen sobre su concepto de maternidad, familia y el papel de la ingeniería genética en la época actual. 

Por lo pronto, tocará ligar que La noche de las dos lunas tenga la misma suerte que Azul y no tan rosa en el Goya 2020. @yolimer

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario