Espacio publicitario

Jhonaz de youtuber a cantante: "Con mi música quiero llevar la fantasía a la realidad"

El venezolano que una vez empezara haciendo covers para la plataforma de videos más famosa, sale de la pantalla y se lanza al mundo artístico "real" para impulsar su carrera musical como intérprete

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

22/10/2019 03:26 pm

Jonathan Cañizalez, conocido en las redes como @Jhonaz, es un cantante que empezó su carrera haciendo vídeos de covers en Youtube. Tras conseguir más de 245mil suscriptores en la plataforma y alrededor de 140 millones de visualizaciones, el artista quiere demostrar para lo que está hecho y es llevar su creatividad y música al público.

Actualmente se encuentra grabando algunos temas propios que saldrán a la luz próximamente para ser promocionados. Por ello, tendrá una participación especial en el marco de la realización de “Explosión Creativa”, prestigioso evento de mercadeo, publicidad y comunicación en Venezuela con tradición de 17 años en el país.

-¿En qué consiste el “Jhonaz Show Experiencie” y qué pueden esperar las personas que asistan a la “Explosión Creativa”?
-Básicamente nombramos el show así porque es un nuevo ciclo para mí, donde salto de YouTube al mundo físico, es algo totalmente diferente estar conectando con el público, ya para este momento hemos preparado varios temas que serán covers y el anticipo de lo que será mi primer sencillo promocional. Hicimos una presentación bastante teatral, con bailes, candelabros, algo que surgió en un principio como una ‘idea loca’.

-Sabemos que en Youtube has alcanzado una cantidad importante de suscriptores y visualizaciones en el tiempo que llevas en la plataforma. Principalmente, ¿Qué disfrutas hacer más, cantar o ser youtuber?, ¿Cuál fue tu motivación para empezar en Youtube?
-Youtube es una palabra muy amplia porque se presta para muchos contenidos, yo hago contenido de música porque lo que me gusta hacer es cantar. Me gusta hacer covers y crear las historias para esos covers, como yo me los imagino que son. Entonces al ser ese tipo de youtuber, no se separa tanto del ser artista musical, o por lo menos yo nunca lo he visto separado. 

Yo comencé en Youtube haciendo videos con mi hermana, ella era la protagonista, me encargaba de toda la producción, eso me motivó a querer estar frente a una pantalla. Y comencé a pensar, ‘¿Qué puedo hacer en la plataforma?, ¿Qué puedo mostrar al mundo de mí, de Jonathan?’. Quería reinventarme a mí mismo y crear algo fuera de mí pero que pudiera transmitir el mensaje que quería, ahí nació “Jhonaz el cantante”.


Es así como el artista quiere brindar un propuesta que se salga un poco de lo común, incursionando en géneros como el R&B y el pop, pues es de artistas anglo que se mueven en dichos géneros que ha nacido su inspiración para la mayoría de sus covers.

-Además de las versiones que has realizado de ciertas canciones, ¿tienes temas propios?
-Ahora mismo tengo tres temas, este que vamos a lanzar en noviembre que se llama “Confusions” y que estaré presentando en el evento de "Explosión Creativa", lo llevo trabajando desde hace algún tiempo y ha sido uno de mis favoritos, por eso decidí que fuera el primero, porque se parece mucho a lo que yo quiero transmitir a la gente en cuanto a mi contenido. Si bien hay una tendencia hacia lo urbano, quise arriesgarme, por eso mi trabajo va más hacia el R&B-Pop. Este tema es completamente eso y está alejado, por decir, de lo comercial. 

-¿Cómo podrías describir el trabajo que realizas o a ti como artista, para las personas que no te conocen?, ¿Cuál es la esencia de Jhonaz?
Primero que nada que me conozcan por mi "locura", a veces pienso en muchas cosas creativas y en cómo puedo hacerlas posibles e insisto tanto que al final lo consigo y lo hago, es eso lo que expreso en mis videos. Lo mismo quiero hacer con mi música, quiero que estén plasmadas esas cosas que están en mi mente tal cual las imagino, porque es como llevar la fantasía a la realidad. 

Mi prioridad es alcanzar el público venezolano, luego expandirme a Latinoamérica porque mi meta es global, hacer algo como lo que hizo Shakira que fue conectar ese mundo anglo e hispano. Sería increíble. 

@Luroj

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario