Espacio publicitario

Wilmer Franco le da nuevo rostro al country y el blues

De Acarigua viene esta propuesta alternativa, ganadora del Festival Nuevas Bandas 2019

  • CAROLYN MANRIQUE

22/10/2019 01:00 am

No fue rock tirando al pop o tonos caribeños, lo que sobresalió en la 29ª edición del Festival Nuevas Bandas. Los sonidos más bien nos trasladan a las melodías de las películas estadounidenses que acompañan al sur del país de manera particular. Música vaquera, como se le llama a veces.

La música de Wilmer Franco está marcada por la fusión del Country, Blues, Rock y Soul, presentes en el tema "Mary Ann", el cual lo hizo destacar la noche del domingo entre las 12 propuestas emergentes que participaron en el encuentro musical.

El público caraqueño asistente no tenía ningún conocimiento de lo que hacía Franco, pero al escuchar lo que el músico nacido en Acarigua traía, la emoción fue imparable.

Esa falta de material fue para Franco un "arma de doble filo", pues considera que llegó con bajo perfil y el impacto posterior fue mayor.

Hasta hace un par de semanas, cuando ganó el Circuito Occidente II realizado en Barquisimeto, lo que se sabía de Franco era que hacía encuentro de covers en algunos espacios de la zona. Sin embargo, el joven músico también tiene música propia, como "Mary Ann" su sencillo promocional, disponible en soundcloud.com.

Su música, aparte de poseer ritmos típicos de la cultura sureña estadounidense, es también en inglés, idioma con el que se siente en la mayor capacidad de interpretación.

"El inglés es la raíz de este tipo de música y mi propuesta es muy auténtica. No pienso que soy un estadounidense, y estoy orgulloso de mi herencia musical venezolana, pero para interpretarla hay que tener cierta gracia que yo no poseo", cuenta.

Franco tiene contacto con este tipo de música desde niño. Luego, desde hace dos años en su casa, solo, con una computadora empezó a probar cómo podía presentarse el blues y el country con un estilo más moderno y comercial.

A pesar de ser el creador de las letras y sonidos de su proyecto, Franco cuenta con una banda que lo apoya en sus presentaciones en vivo: Aveki Torres y Rebeca Hernández, coros; Marian Blanco, bajo; Ángel Ricardo Gómez, batería, y Asdrúbal Monsalves, guitarra.

Entre sus planes está lanzar próximamente el disco completo, el cual estará compuesto, posiblemente, por 10 canciones, las cuales ya fueron grabadas. 

Entre sus próximas presentaciones, el artista estará el próximo 31 de octubre en el Teatro Municipal de Valencia y el venidero 1° de noviembre en Burguer Bar de Barquisimeto, estado Lara.

Es, pues, el inicio del camino de un músico que le regala al país sonidos nuevos, y que podrá seguir el recorrido de grandes artistas ganadores del mismo reconocimiento. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario